romper un papel es un fenómeno. químico o físico y el por que?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fenómeno físico: es aquél que tiene lugar sin transformación de materia. ... Durante un fenómeno físico no se desprende gas alguno, no hay cambio de color, la sustancia sigue siendo la misma. Ejemplos: cualquiera de los cambios de estado, y también patear una pelota, romper una hoja de papel.
Explicación:
Los fenómenos químicos y los fenómenos físicos Los cambios que ocurren en los cuerpos pueden ser químicos o físicos.
Fenómenos químicos: son aquellos en que dos o más sustancias actúan entre sí para formar una o varias sustancias; así, la fotosíntesis es el proceso por el cual la planta con la energía solar trasforman en agua los minerales y los dióxidos de carbono en alimento y oxígeno; este es un proceso químico que ocurre dentro de un ser vivo, a partir de una serie de cambios o fenómenos relacionados. La combustión es un ejemplo de fenómeno químico, en donde participan una sustancia combustible (que se quema) y el oxígeno; y produce dióxido de carbono, calor, luz y vapor de agua.
La transformación del agua y minerales y dióxido de carbono en alimentos, con la ayuda del sol, es un proceso químico que se da en un ser vivo.
La combustión es un fenómeno químico. El combustible y el oxígeno se transforman en luz, calor, dióxido de carbono y vapor de agua.
Para saber con certeza cuándo ocurre un fenómeno químico, observemos si al actuar dos o más sustancias:
* se desprende un gas
* presenta un cambio de color
* desprende luz o calor
* forma otra sustancia diferente
Fenómeno físico: es aquél que tiene lugar sin transformación de materia. Cuando se conserva la sustancia original. Durante un fenómeno físico no se desprende gas alguno, no hay cambio de color, la sustancia sigue siendo la misma. Ejemplos:
cualquiera de los cambios de estado, y también patear una pelota, romper una hoja de papel. En todos los casos, encontraremos que hasta podría cambiar la forma, como cuando rompemos el papel, pero la sustancia se conserva, seguimos teniendo papel.