roles de hijas e hijos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
el rol de hijas e hijos es el cumplir los deberes de casa y la escuela.
Explicación:
Es muy importante tener en cuenta la edad del niño y su desarrollo evolutivo para saber qué exigirle, cómo y por qué. No es lo mismo un niño de 2 años que uno de 7, las exigencias deben de ir adaptándose a la edad y características del niño. Pero desde que son muy pequeños se les debe enseñar a ser responsables, implicarles en las tareas del hogar y favorecer la autonomía personal:
– Responsabilidades: consiste en enseñarles a los niños a ser consecuentes y responsables de sus actos, ayudarles a asumir que los fracasos forman parte de la vida y que son útiles para aprender de los errores. Para desarrollar el sentido de la responsabilidad es muy importante que los niños tengan obligaciones adaptadas a su edad y características.
– Tareas del hogar: desde pequeños, a los niños se les puede implicar en las tareas del hogar, ya sea poner las servilletas en la mesa, recoger los juguetes o tener ordenada la cartera. La implicación en estas tareas debe ser mayor a medida que los niños van creciendo.