ROL PROTAGÓNICO DE LA MUJER EN LA HISTORIA PRE INCA E INCA breve con tus propias palabras
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Su trabajo laboral no variaba durante este período y al tercer día después del parto la madre se incorporaba a sus labores. La función principal de las mujeres de la nobleza era cuidar a sus hijos, tejer, hilar y preocuparse de su aspecto personal. ... La mujer Inca era el símbolo de la fertilidad.
Explicación:
Familias
Colegios
Universidades
Empresas
Acceder
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Dominicana
Ecuador
España
Guatemala
México
Nicaragua
Panama
Paraguay
Perú
Puerto Rico
United States
Uruguay
Venezuela
Clase
Buscador de cursos Primero básico Segundo básico Tercero básico Cuarto básico Quinto básico Sexto básico Séptimo básico Octavo básico Primero medio Segundo medio Tercero medio Cuarto medio Intensivo PDT Matemática Primer Nivel Medio Segundo Nivel Medio Media Laboral Estadística I Civilizaciones Antiguas Álgebra I Multiplicación y división Geometría I Fantasilandia
Contenido >
Incas: Rol del hombre y la mujer
0
1- Rol del hombre y la mujer
1.1- Rol de la mujer inca
Se pueden diferenciar dos tipos de mujeres en el Imperio Inca, la mujer hogareña dedicada a los hijos y a la agricultura y la mujer fuerte, guerrera y dominante.
Las mujeres del pueblo tuvieron que cumplir con las tareas agrícolas y textiles para su familia y el Estado, el poder en decisiones y dominio que tuvo fue de gran importancia. La mujer era el símbolo de la fertilidad.
Su labor primordial era ocuparse de las labores del hogar, cuidar a sus hijos, tejer las vestimentas de la familia, ayudar en el campo, preparar la chicha y salir a trabajar.
Si una mujer estaba embarazada efectuaba una serie de rituales para esperar la buena marcha del embarazo, invocaba a los dioses y multiplicaba sus ofrendas. Su trabajo laboral no variaba durante este período y al tercer día después del parto la madre se incorporaba a sus labores.
La función principal de las mujeres de la nobleza era cuidar a sus hijos, tejer, hilar y preocuparse de su aspecto personal.
“La mujer principal” del Inca, la Coya, tenía un gran prestigio entre las mujeres de la elite cuzqueña, participaba en los rituales, ella dirigía el Cuzco en ausencia del Inca, pero como todas las otras mujeres, ella también vivía en un estado de inferioridad muy marcada frente al Inca.
La mujer Inca era el símbolo de la fertilidad