rol de los niños en la comunidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
SECCIONES
PROVINCIALES
Los pequeños debatieron sobre el rol de los niños en la sociedad
Se trató del III Encuentro de Niños en Caucete, el cual está apuntado a niños de primaria. Los pequeños debatieron sobre “El rol del niño en la sociedad”.
POR REDACCIÓN
Organizado por la municipalidad de Caucete y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se realizó un nuevo encuentro de niños, bajo el lema “Los niños son el presente, potenciando sus capacidades para que sean sujetos activos de nuestra sociedad”.
Del encuentro participaron alumnos de nivel primario de todo Caucete con el objetivo de desarrollar la temática sobre “el rol del niño en la sociedad”, potenciando sus capacidades para que sean participativos y activos en su comunidad.
En la inauguración estuvieron presente el ministro Daniel Molina y el intendente caucetero Juan Elizondo, entre otras varias autoridades ministeriales y departamentales.
“Que se realice este Congreso de Niños, no es una acción más. Los Estados y los Municipios estamos obligados a garantizar la participación de los niños, la Convención de los Derechos de los Niños dice que los Estados en los diferentes niveles tienen la obligación de escuchar a los niños en los temas que les conciernen y en este sentido estos Congresos vienen a cumplir con ese mandato, a que ustedes puedan opinar sobre los temas que les interesan”, expresó el ministro Molina.
El titular de la cartera aprovechó y se dirigió a los jóvenes: “Ustedes hoy acá no están como alumnos, están como niños que han venido a ser parte de un Congreso para Niños, y que esta propuesta de mirarse hacia el futuro o el rol que tiene la sociedad, tiene que ver con el rol de niño, los niños están para disfrutar primero de la familia, de la comunidad, para jugar, hay que divertirse”.
“Los adultos tenemos que saber que todo lo que pasa por la vida de un niño es responsabilidad, primero de la familia, después de la comunidad organizaciones vecinales, clubes, y luego del Estado, tenemos que seguir apostando a la familia. Hemos venido al mundo a ser felices y no tenemos que permitir que nadie nos quite la felicidad”,