Historia, pregunta formulada por maxigames241, hace 2 meses

rol de la iglesia católica en la edad media

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por julirilon
1

La Iglesia en la Edad Media fue una institución muy poderosa ya que era una época profundamente religiosa. Por lo tanto, la Iglesia Católica tuvo mucha influencia en la sociedad y, aunque existían otras religiones, en el siglo XI Europa era mayoritariamente cristiana. Más allá de las fronteras que separaban los reinos europeos, nacía un nuevo concepto de unión: el cristianismo.

A pesar de estos logros, el cristianismo se vio profundamente afectado cuando, en 1054, los obispos bizantinos negaron la autoridad del Papa, provocando el llamado Cisma de Oriente. Desde entonces, el mundo cristiano europeo se dividió en dos: Oriente optó por la Iglesia ortodoxa griega, mientras que Occidente se mantuvo fiel a la Iglesia católica romana.

En Occidente, la Iglesia se vinculó estrechamente a la sociedad feudal; la Iglesia misma era un gran poder feudal, ya que poseía la tercera parte de la tierra en el mundo católico y, entre otras cosas, tenía derecho al diezmo, que era la décima parte de las cosechas de todo el pueblo.  Además, muchos miembros de la nobleza se convirtieron en obispos. Recibieron su diócesis como concesión de los reyes u otros nobles y, como cualquier otro señor feudal, tenían feudos y numerosos vasallos.

Otras preguntas