rios y lagos dd africa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los Grandes Lagos de África son una serie de grandes lagos situados a lo largo del Gran Valle del Rift. En la región se encuentra el conocido Lago Victoria, el segundo lago de agua dulce más grande del mundo. Los lagos más importantes del área son:
Lago Victoria
Lago Tanganica
Lago Malaui
Lago Bangweulu
Lago Turkana
Lago Alberto
Lago Moero
Lago Kivu
Lago Rukwa
Lago Eduardo
Lago Kyoga
Lago Eyasi
Lago Natron
Los lagos Victoria, Alberto, Eduardo y Kyoga vierten sus aguas al río Nilo Blanco. El lago Tanganica, el Moero y el Kivu desaguan en el río Congo, mientras que el Malaui lo hace en el río Zambeze. Por su parte, los lagos Turkana, Rukwa, Eyasi y Natron son endorreicos.
Río Vaal
Es un río sudafricano que sirve como afluente del Orange, desembocando en este tras nacer en las Montañas de Drakensberg. Tiene una longitud de 1.120 kilómetros, y la extensión de su cuenca es de 196.438 km2.
Río Níger
Este nacido nace en Guinea y pasa por hasta cinco países africanos antes de desembocar en el Golfo de Guinea. Con sus 4184 km es el tercer río más largo de toda África, y su cuenca de 2.262.000 km2 es la cuarta de todo el continente.
Río Senegal
Este río nace por la confluencia de los ríos Bafing y Bakoye, y tras pasar por cuatro países llega hasta su desembocadura en el Atlántico. Tiene una longitud de 1790 kilómetros, y la extensión de su cuenca es 337.000 km2.
Río Gambia
El Gambia es un río que nace en el macizo de Futa Yallon en Guinea, y desemboca en el Océano Atlántico en las costas de Gambia. Tiene una longitud de 1130 kilómetros y la superficie de su cuenca es de 60.000 km2.
Río Congo
El Congo nace en Kundelengu y tras pasar por 4 países desemboca en el Océano Atlántico. Es el noveno río más grande del mundo, y el segundo de los africanos, con una longitud de 4700 kilómetros. La superficie de su cuenca es de 3.700.000 km2, siendo una de las más importantes de toda África.
Río Orange
Es un río sudafricano que nace en los Montes Drakensberg y desemboca en el Océano Atlántico tras pasar por tres estados africanos. Tiene una longitud de 2.090 kilómetros, y la superficie de su cuenca es de 973.000 km2.
Explicación: