Ciencias Sociales, pregunta formulada por lenin337, hace 10 meses

RETOMO PROGRESIVAMENTE MIS
ACTIVIDADES FÍSICAS porfa ayuda doy coronita a la mejor respuesta y 5 estrellas y corazón​


jhonmaibispb24: ¿Qué es la actividad física?La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física.
jhonmaibispb24: Que movimientos se consideras actividades fisicas? Se considera actividad física a cualquier Movimiento corporal producido por los músculos que exija gasto de energía.​ Una actividad tiene muchos conceptos: nadar, correr, jugar, saltar y montar en bicicleta, entre otros. Practicar deporte es resultado de un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal.
jhonmaibispb24: me das mis puntos, corona y corazones plis.
abehachoudary43: puntos ????
jhonmaibispb24: cuales son las actividades fisicas y ejemplo? Caminar cuesta arriba, trotar o correr.
Ejercicios de calistenia intensos (lagartijas, flexiones abdominales, saltos de tijera, etc.)
Baile aeróbico de alto impacto.
Saltar la soga.
Usar una escaladora o una máquina de esquí
Usar una bicicleta fija, a intensidad fuerte.
abehachoudary43: ⭐⭐⭐⭐⭐
abehachoudary43: ❤️️ gracias

Respuestas a la pregunta

Contestado por isaarcia86
1

Consejos para reiniciar el ejercicio físico

Tanto si ya hacíamos ejercicio antes del confinamiento como si queremos empezar ahora, el riesgo de lesiones nos obliga a ser precavidos porque empezar a entrenar sin la progresión adecuada puede conllevar riesgos. El Colegio General de la Educación Física y Deportiva (COLEF) aconseja:

Comenzar progresivamente. La intensidad y la rapidez con la que podamos empezar dependerá de si durante el confinamiento hemos entrenado o no y de si antes realizábamos algún tipo de actividad deportiva. Como recuerda el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, puede reiniciarse la actividad física con intensidades bajas/moderadas y progresar de manera paulatina si no se ha reducido mucho la actividad física diaria o el tiempo dedicado al ejercicio físico durante el confinamiento. Aconsejan dividir el tiempo en dos sesiones, por ejemplo, es mejor hacer dos paseos o carreras de 15 minutos cada una que una sola de 30 minutos.

Calentar. Antes de salir a la calle a correr podemos realizar un calentamiento en casa. Si vamos a correr necesitamos elevar la temperatura corporal, activar la circulación y preparar los músculos. Esto nos ayudará a evitar lesiones musculares o articulares durante el ejercicio.

Estiramientos. El objetivo es preservar el acortamiento excesivo y elasticidad y, por tanto, la funcionalidad de los músculos. Estos hacen de cojín protector de los huesos y otras estructuras corporales y ejercen la fuerza que nos permite movernos. Es aconsejable estirarlos antes de iniciar el ejercicio y después de que se hayan sometido a un esfuerzo intenso continuado. La técnica más utilizada es la de los estiramientos estáticos, que consiste en estirar de manera progresiva, mantener el estiramiento entre 30 y 60 segundos y relajar progresivamente. La finalidad es preservar la tendencia de los músculos cansados a acortarse o a mantener el tono muscular, es decir, debemos ayudarlos a recuperar su estado normal después de haber trabajado intensamente.

Dar al cuerpo tiempo para adaptarse al nuevo entorno. Aunque hayamos realizado ejercicio en casa, las condiciones del exterior son distintas: no es lo mismo ir en bicicleta por el monte que hacerlo en una estática, o correr por la montaña o el asfalto que hacerlo en una cinta. Debemos ser prudentes y darle al cuerpo el tiempo necesario para adaptarse a estos pequeños cambios porque las condiciones no son las mismas. No debemos reiniciar la actividad en el exterior siguiendo los mismos parámetros de tiempo o intensidad que se tenían en casa. Podemos empezar caminando o montando en bicicleta a ritmo suave e ir incrementando la intensidad a medida que nos vayamos sintiendo cómodos con el ejercicio.

Saber cuáles son nuestras limitaciones y ser consciente de que algunos ejercicios o deportes no podremos realizarlos.

En algunos casos (enfermedad conocida, síntoma o signo de enfermedad) podría ser necesaria una visita al médico. El COLEF y el Consejo Superior de Deportes (CSD) nos ayudan a saberlo pinchando aquí.

Personalizar el programa de entrenamiento. En este apartado se incluyen aspectos que pueden variar de una persona a otra, como lesiones previas, si se ha ganado mucho peso o no durante el confinamiento, qué tipo de actividad se ha seguido en casa, etc. Es posible que se necesite asesoramiento por parte de un educador deportivo que nos ayude a elegir mejor qué tipo de ejercicio se adapta mejor a nosotros. Con un entrenamiento adecuado y adaptado a nuestra condición física (intensidad, frecuencia y tiempo) podemos llegar a mejorar nuestro sistema inmune.

Además de salir a caminar, a correr, en bicicleta, etc., es decir, del entrenamiento cardiovascular, debemos tener presente también el de fuerza y de fortalecimiento muscular. Este tipo de ejercicio podemos continuar haciéndolo desde casa


jhonmaibispb24: wow eso es mucho texto
abehachoudary43: copiada
lenin337: cállate al menos ayudo
lenin337: y eso no se encuentra en Google fácilmente
Otras preguntas