Reto Narra brevemente la parabola del hijo prodigo e identifica los pasos de una buena confesión
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esta parábola inicia con la historia de un padre que tenía dos hijos, uno de ellos se caracterizaba por ser muy responsable, ordenado y trabajador mientras que el segundo hijos era muy desobediente, le gustaba derrochar el dinero y además era muy irresponsable.
Cierto día, el hijo desobediente decide reclamarle a su padre el dinero que le correspondía como herencia, su padre entonces decide repartir su herencia y luego, el hijo irresponsable se marcha a otro lugar mientras que el otro hijo decide quedarse al lado de su padre para trabajar a su lado y cuidar de él.
El hijo irresponsable no logra cuidar su dinero y por el contrario lo gasta por lo que en un momento dado se queda sin hogar y sin alimento por lo que incluso debe de dedicarse por un tiempo a cuidar cerdos, lo que era visto como una actividad impía. Luego de un tiempo, se arrepiente de lo que ha hecho y decide volver a casa junto a su padre. Al llegar, su padre lo esperaba con un gran banquete, una fiesta y su abrazo. Esta situación provoca que le hijo obediente se enfade y le reclame a su padre: “yo he seguido a tu lado, obediente y amoroso, y nunca has festejado para mí”. La respuesta del padre resume la importancia de esta parábola: “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida, estaba perdido, y ha sido hallado”.
los pasos de una buena confesión:
Examen de conciencia. Es cuando revisamos nuestra conducta para poder saber cuales son nuestros pecados
Dolor de los Pecados. Es el sentir arrepentimiento de las cosas malas que hicimos.
Decir todos los pecados al confesor.
Cumplir la penitencia.
Proposito de enmienda.
Explicación: