Castellano, pregunta formulada por emanuelsabogalz2011, hace 6 meses

Reta o Rete O Lee el texto y luego responde las preguntas Bed En La Frontera De La Vida madeirarte Heta que pa Junto allongevo fogón tu silencio y tus canas blancas se confunden con el hume pareces ausente, abuela cómo duele saber que cada dia andas más cerca de la frontera de la vida, y en aquel canasto donde me ensenaste a recoger la cosecha de mal voy atesorando tus palabras las molere, las fermentare y todos los dias de tu ausencia en tu nombre una copita, una copita, una copita Ha HE 194 Adaptado de Mintena de colors (2010) Inta frontera de la vida a Mecenat Call M & Cultura di wo al vento per intens de Reto 2 A quién se refieren en el poema? COresponda ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por alezziacoellomartini
1

Respuesta:

Muchas veces, cuando nos plantean un reto, nos ponemos rápidamente a buscar soluciones. Más tarde, cuando le presentamos a la persona que nos ha planteado el problema la solución que hemos ideado, ocurre que no le interesa o no es lo que esperaba. En este momento es cuando caemos en el mito de pensar “bueno… es que este reto es demasiado complejo y solo pueden solucionarlo personas muy creativas”.

No, el problema aquí no proviene de la creatividad. A lo largo del tiempo, hemos visto que el mayor fallo que cometemos a la hora de crear soluciones es la falta de foco en la ideación. Esto quiere decir que intentamos crear ideas óptimas sin haber definido bien el problema.

Buscar ideas sin tener un desafío bien definido es como intentar matar moscas a cañonazos.

Es imposible dar en el blanco si no hemos definido cuál es el objetivo. Un reto suele ser un problema complejo demasiado genérico y abierto, lo que no nos proporciona un objetivo claro al que apuntar. Sin embargo, cuando conseguimos tener ese objetivo claramente definido en el punto de vista, será mucho más fácil acertar en la diana. A eso le llamamos tener foco.

Tener el foco claro y estar alineados con el objetivo a cumplir del reto se consigue a través del desafío de diseño. En todo proyecto de Design Thinking es necesario aprender a crear correctos desafíos de diseño, ya estos serán los que nos guíen durante todo el proceso de ideación. Pero, antes que nada, maticemos la diferencia entre reto y desafío, ya que comúnmente suelen ser confundidos.

Reto vs Desafío

Un reto es un problema muy genérico, algo muy abierto, mientras que en un desafío el foco está más cerrado, es decir, el problema planteado está más definido. Por ello, cuando alguien nos lanza un reto, nosotros automáticamente nos pondremos a generar soluciones, pero estas soluciones no generarán ningún impacto. En cambio, cuando transformamos el reto que nos han dado en un desafío el impacto en el usuario será mucho mayor. Aquí está la gran diferencia: mientras el reto genera soluciones que no aportan valor, el desafío genera soluciones que sí aportan valor. Entonces, cuando tenemos el desafío generado ya tenemos la mayor parte del problema ganado.

De reto a desafío

¿Cómo generar un buen desafío de diseño?

En el Design Thinking, se trabaja alternando dos formas de pensamiento: el pensamiento divergente y el pensamiento convergente. Mientras que en divergencia se trabaja en la generación de posibilidades abriendo el foco, es decir, la manera de pensar de un artista, en convergencia se trata de definir y cerrar el foco, como lo hace un ingeniero.

Y esto es lo que ocurre muchas veces cuando nos presentan un reto, que empezamos a buscar soluciones rápidamente como lo haría un ingeniero, pero no conseguimos que aporten valor. O bien, empezamos a explorar el problema en modo artístico y no lo resolvemos nunca. Lo que en el pensamiento de diseño se hace es trabajar con esa dualidad de pensamiento para generar soluciones con impacto. Primero se trabaja en conocer bien el problema para luego trabajar generando buenas soluciones.

gráfico del doble rombo del pensamiento de diseño con sus 4 fases y los momentos de divergencia (mapear y construir) y convergencia (explorar y probar)

Por tanto, para pasar de un reto a un desafío, primero troceamos el problema y lo analizamos a fondo, viendo quién es el usuario, cuál es su entorno, cuáles son sus necesidades, etc. Después, en modo convergente, definiremos el desafío utilizando toda la información que hemos obtenido previamente. Una manera sencilla de definirlo es utilizando la herramienta Desafío de Diseño

Explicación:

Espero que te ayude xd

me das coronita :)

Otras preguntas