Resumir las etapas del desarrollo de la personalidad oral, anal, fálica, latencia y genital
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Etapa oral: El placer sexual está ligado predominantemente a la excitación de la cavidad bucal y de los labios que acompañan las ocupaciones de la succión en la ingesta de alimentos y el chupeteo.
Etapa Anal: puede colocarse entre ambos y 4 años, En la fase anal, a la actividad de la defecación se le añaden los valores simbólicos de la donación, razón por la que Freud puso en prueba la equivalencia simbólica: excrementos = obsequio.
Segun Töpf y Rojo señalan que: “esta etapa está ligada a la capacidad de la defecación (expulsión- retención) relacionadas con su dominio y su control,
pero además al costo asignado a las heces”.
Etapa Fálica: En este periodo que forma parte de la sexualidad infantil, el sector excitable es el miembro viril, en la situación del infante, y el clítoris en la niña. La activación de esta región erógena por la excitación es elemental, debido a que con ello el infante empieza a recorrer el camino hacia la sexualidad natural.
Etapa de latencia: Se caracteriza por amnesia infantil, o sea, el olvido de los primeros años de vida. Otra efecto que resulta de la latencia es la inhibición de la sexualidad.
Etapa Genital: Según Freud, la etapa genital se inicia en la pubertad y perdura lo demás de la vida del sujeto. Con la aparición de la pubertad, los anhelos sexuales se realizan además bastante intensos como para reprimirlos enteramente, por lo cual empiezan a presentarse.
Explicación: