RESUMIR ESTO: Las emociones son reacciones que todos experimentamos: alegría, tristeza, miedo, ira… Son conocidas por todos nosotros, pero no por ello dejan de tener complejidad. Estas son algunas de las situaciones y reacciones fácilmente identificables que se producen habitualmente en los seres humanos: - Temor a perder la vida o amenaza de un resultado negativo. Reaccionamos luchando, huyendo, manteniendo la situación de alerta o paralizándonos. - Confrontación de intereses son nuestros semejantes. Reaccionamos con ira o enojo. - Pérdida de un ser querido. Reaccionamos con tristeza y empatizamos con las personas que nos apoyan. - Celebración de un éxito o enamoramiento. Reaccionamos con exaltación. - Esfuerzo ante un desafío. Reaccionamos con satisfacción y alegría. - Ante personas que necesitan nuestra ayuda. Reaccionamos de manera rápida y altruista aún a riesgo de nuestra seguridad. DOY CORONA :D
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las emociones son reacciones que todos experimentamos: alegría, tristeza, miedo, ira…
Son conocidas por todos nosotros pero no por ello dejan de tener complejidad.
Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia.
Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea
Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.
En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación.
Durante mucho tiempo las emociones han estado consideradas poco importantes y siempre se le ha dado más relevancia a la parte más racional del ser humano.
Explicación:
Las emociones son reacciones que todos experimentamos: alegría, tristeza, miedo, ira… Son conocidas por todos nosotros, pero no por ello dejan de tener complejidad. Reaccionamos con ira o enojo. - Pérdida de un ser querido. Reaccionamos con satisfacción y alegría. - Ante personas que necesitan nuestra ayuda.
espero te sirva bro