Historia, pregunta formulada por samiradelfino, hace 8 meses

Resumir
El neoliberalismo es una corriente económica y política asociada al capitalismo. Sostiene que la economía se debe regir por el libre comercio, estar desregulada y privatizada, es decir, con menor intervención de las políticas del Estado.
Entre las principales características del neoliberalismo se destacan:
La privatización. Consiste en que los servicios como la educación, la salud, la seguridad, la bancarización, entre otros, sean administrados por entidades privadas en lugar de estar regulados por el Estado. Es decir, que el acceso a los servicios está restringido solo a quienes tengan dinero suficiente. Las personas que no tienen acceso a una educación adecuada no podrán progresar en su trabajo y en su vida profesional. Por ende, la privatización de todos los servicios solo promueve beneficios para una minoría y la falta de calidad de vida para una mayoría.
El libre mercado. Consiste en que los precios de los bienes y de los servicios se regulen en base a la oferta y la demanda, en un mercado libre de restricciones por parte del Estado. Defiende la apertura de las importaciones y el control por parte del sector privado. Si esa modalidad no es moderada y regulada, contribuye a un menor desarrollo de la producción del país y solo enriquece a quien puede importar y vender esa mercadería a nivel nacional. No promueve el crecimiento comercial del resto del sector productor, que se vuelve cada vez menos competitivo.
La competencia. Consiste en fomentar la competitividad en toda relación laboral, tanto en el sistema productivo como en la oferta de servicios, a fin de obtener más variedad de opciones en el mercado. El problema surge ante la falta de regulación para establecer límites en el accionar comercial, lo que puede desencadenar en una competencia desleal a costa de la explotación laboral, de la difusión engañosa, entre otros.


El estado de bienestar, también conocido como estado benefactor, es un modelo político-económico con el que el Estado busca sustentar servicios cumpliendo con los derechos sociales a la mayor cantidad de habitantes posible.
Las principales características del estado de bienestar son las siguientes:
El estado benefactor se caracteriza por otorgar dos grandes pilares fundamentales: educación y salud pública gratuita.
Otorga prestaciones a aquellas personas que poseen capacidades diferentes, tales como subsidios o pensiones por invalidez.
La intervención del Estado en la economía es alta.
Fomenta el consumo interno con el objetivo de estimular la producción de puestos de trabajo.
Fomenta el desarrollo de la ciencia y la cultura en la población.

Respuestas a la pregunta

Contestado por juanbeltrangaleano
0

Respuesta:

bien hecho te felicito espero que te valla súper bien en tu trabajo nuevo

Contestado por IkerXD70
1

Respuesta:

mi cabesa no puede leer eso

Explicación:

Otras preguntas