Resumen sobre las civilizaciones agricolas
Respuestas a la pregunta
En las regiones del mundo donde se empezó a practicar la agricultura existieron condiciones favorables para el desarrollo de las civilizaciones. Las grandes extensiones de tierra fértil y ríos proporcionaban condiciones para las civilizaciones agrícolas que tuvieron una estrecha relación con los ríos.
Entre los años 3500 y 500 a. C., iniciaron la construcción de ciudades, con lo que aparecieron diferentes oficios y actividades administrativas.
En general su sociedad se dividía en gobernantes, sacerdotes, funcionarios, militares, artesanos, campesinos y esclavos. Los gobiernos eran teocráticos, pues eran jefes políticos y religiosos al mismo tiempo. Sin embargo, sus religiones eran politeístas. Sus primeras deidades estaban representadas por elementos de la naturaleza, con el paso del tiempo empezaron a creer en dioses que representaban virtudes o emociones humanas.
Las civilizaciones agrícolas desarrollaron la ciencia, el estudio de las matemáticas, astronomía, medicina, agricultura, así como el inicio de la escritura que legó sus leyendas y mitos.