resumen sobre la propiedades mecánicas de los metales con ejemplos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La elasticidad. Es la propiedad del metal para recuperar su forma original después de haberlo sometido a un doblado.
La dureza. Se trata de aptitud de un metal para resistir una perforación. A más dureza del metal menos propenso será a cambiar de forma. La dureza puede incrementarse a través de endurecimiento o tratamiento térmico del metal.
La maleabilidad. Se define como la capacidad de un metal a soportar golpes de herramientas como un martillo o laminado sin presentar fracturas.
La fragilidad. Es la tendencia de un metal a la rotura. La fragilidad y la propiedad de la dureza tienen una relación muy estrecha, un metal duro será frágil que uno blando.
La resistencia. Es la capacidad del metal para aguantar fuerzas aplicadas. Los metales utilizados como por ejemplo, en vigas que se usan en la estructura de los puentes o en cables de ascensores deben destacar por su alta resistencia.
La ductilidad. Se trata de la aptitud del metal para estirarse sin que se provoque una rotura. Citando un ejemplo, el cobre es dúctil y gracias a esta característica se convierte fácilmente en alambre. Productos conformados y troquelados como carrocerías, parachoques del sector de la automoción son productos donde está muy presente esta capacidad.