resumen sobre la historia de los dioses griegos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Origen de los dioses griegos
Rea tuvo seis hijos con Cronos, el dios del tiempo. Tres dioses y tres diosas. Sus hijos eran las deidades: Demetér (diosa de los cultivos), Hades (dios del inframundo), Hera (diosa de la familia), Hestia (diosa del hogar), Poseidón (dios del mar) y Zeus (dios del rayo).
Origen de los dioses griegos
En el origen de los dioses griegos encontramos a Gea, diosa de la tierra y Uranos, dios del cielo. De su unión nace Rea, una de las titánides que representaba el nacimiento y la vida. Rea tuvo seis hijos con Cronos, el dios del tiempo. Tres dioses y tres diosas. Sus hijos eran las deidades: Demetér (diosa de los cultivos), Hades (dios del inframundo), Hera (diosa de la familia), Hestia (diosa del hogar), Poseidón (dios del mar) y Zeus (dios del rayo).
Cuando a Cronos le es revelada una profecía que manifestaba que sería destronado por su hijo así como él destronó a su padre, fue en búsqueda de todos sus hijos para matarles. Cronos los devoró uno a uno. Rea engañó a Cronos dándole una almohada enrollada como si fuera el pequeño Zeus y Cronos se lo comió en un santiamén sin caer en cuenta de la trampa.
Origen Dioses Griegos
Rea puso a Zeus en una canasta tejida y lo salvó del fin que ideaba su padre. Lo llevó a un lugar lejano las islas del mar Egeo, conocido como monte Dicte en Creta, donde vivía la Ninfa Adamantea, quien lo cuidó y lo alimentó con leche de cabra montañera y miel. En la mitología griega Adamantea o simplemente Amaltea, era una ninfa-cabra que se convertía para proveer al pequeño del alimento. Zeus estuvo bajo su protección y la ninfa lo mantuvo oculto a su padre hasta que llegó a la edad adulta.
Zeus se presenta después ante su padre Cronos y hace que devuelva de sus entrañas a sus hermanos que se había comido con el tiempo. Es así como Zeus liberó a sus hermanos y a otros seres míticos como titanes y cíclopes que habían sido desterrados al tártaro y devorados también. Con la liberación de las deidades y criaturas engullidas por Cronos se libró una enorme batalla donde Zeus se alzó con la victoria. En agradecimiento, los cíclopes, criaturas gigantes de un solo ojo, le regalaron a Zeus el poder del rayo.
Como se había dicho en la profecía, Zeus terminó por destronar a su padre, quien era el que regía las leyes del universo y el destino del mundo de los humanos. De este modo, Zeus se convierte en el principal dios griego del Olimpo.
Explicación:
espero te sirva ^^