Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por alma0322yt, hace 8 meses

resumen sobre el sistema de lubricación

Respuestas a la pregunta

Contestado por scarletbuenaire2007
7

Respuesta:

El sistema de lubricación del motor es un sistema que se encarga de distribuir el aceite a todas las partes móviles dentro del motor con el fin de reducir la fricción entre las superficies. ... Se utiliza menos combustible y el motor se mantiene a una temperatura más baja, ya que proporciona un efecto de enfriamiento.

Contestado por mayerlymargarita27
5

Acabas de comprar un auto? ¿Qué tanto sabes sobre el mantenimiento preventivo? Seguramente estás al corriente sobre el hecho de que debes cambiar el aceite regularmente, pero lo que probablemente no sepas es para qué sirve, hacia dónde va, por qué tiene que reemplazarse todo el tiempo o qué es en sí el sistema de lubricación de tu auto.

Para ello, en el siguiente artículo de KIA, te explicaremos sobre qué es el sistema de lubricación de un motor y cómo es que este sistema ayuda a tu auto a funcionar en las mejores condiciones posibles.

¿Qué es el sistema de lubricación de motor?

El sistema de lubricación del motor es un sistema que se encarga de distribuir el aceite a todas las partes móviles dentro del motor con el fin de reducir la fricción entre las superficies. Gracias a este, tu motor puede tener una mejor vida útil; si este fallara, un motor sucumbiría al sobrecalentamiento y se estropearía rápidamente.

Otros beneficios del aceite son:

Con menos fricción, el motor se esfuerza menos para seguir avanzando y funcionando.

Minimiza la pérdida de potencia.

Se utiliza menos combustible y el motor se mantiene a una temperatura más baja, ya que proporciona un efecto de enfriamiento.

Menos desgaste de las piezas móviles del motor.

Proporciona un efecto de amortiguación contra las vibraciones causadas por el motor.

Realiza una limpieza interna del motor.

Menos costos en reparaciones o repuestos.

Ayuda a los anillos de pistón a sellar contra gases de alta presión en el cilindro.

Partes del sistema de lubricación

El aceite es el componente más importante de todo el sistema de lubricación. Como ya te lo mencionamos, su función número uno es mantener todo en movimiento. Imagina todos los sonidos penetrantes en tu tímpano de todos los pistones metálicos chirriando dentro y fuera de un cilindro seco. Para nada cómodo, ¿no?

Otros componentes importantes del sistema de lubricación incluyen los siguientes:

Bandeja de aceite: Contiene el aceite necesario para el sistema y sirve como medio para drenar el aceite.

Bomba de aceite: Proporciona una cantidad y suministro continuo de aceite para proporcionar una lubricación adecuada a todo el motor. La bomba es impulsada por el cigüeñal, el árbol de levas, el distribuidor o la correa de distribución.

Regulador de presión: Es una parte interna de la bomba de aceite que se encarga de liberar el exceso de presión mediante un resorte y una válvula de retención.

Filtro de aceite: Su función es eliminar el polvo, la suciedad, el lodo y el agua antes de que llegue a las piezas del motor.

Tubo de recogida: Componente encargado de recoger el aceite de la bandeja con el fin de que dé inicio el proceso de lubricación

Luz o indicador de presión de aceite: Luz que sirve para indicar cualquier problema de presión de aceite.

Enfriador de aceite: Enfría el aceite del motor para reducir la oxidación.

Otras preguntas