resumen ruinas rosalia de castro
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En Ruinas, Rosalía nos sitúa a una pequeña villa gallega para contarnos una historia sobre la amistad. Una historia sobre la vida, el paso del tiempo, el individualismo siempre imperante y el valor de lo intangible frente a lo material.
Las ruinas de Rosalía no son lo que imaginamos, sino que son tres personajes entrañables, los cuales reconducen su vida a contracorriente del resto de la sociedad, y más concretamente de la villa en la que habitan.
La segunda ruina es Don Braulio, comerciante que en tiempos de abundancia compartía sus riquezas allá por donde iba, y que cuando su destino y sus derroches lo empujan a la mayor pobreza imaginada, este sueña con proseguir compartiendo la poca limosna que tiene y algún día repartir nuevamente la felicidad que regalaba a la villa con sus donaciones.Por último, tenemos al joven Montenegro, hidalgo y soñador, alma y aires de realeza, el que provoca las risas de toda la villa a su paso, mientras totalmente ensimismado, espera recuperar una herencia usurpada que nunca llega y estudiar Derecho en la Universidad de Compostela, la cual está muy lejos de su alcance. A través de estas tres ruinas, Rosalía realiza un alegato en defensa de la amistad, retratando de una manera magistral la vida en una villa gallega a través de estos tres personajes y su relación con el resto de habitantes.