resumen muy muy muy corto de la leyenda de cantuña
Respuestas a la pregunta
Este es un resumen muy corto de la leyenda de Cantuña:
A Cantuña le mandaron a construir la iglesia de San Fransisco, pero Cantuña no se ocupó, pasaron los dias y no hizo nada hasta que llego el dáa antes de lo acordado. Entonces, se aparecio el diablo y le dijo que el construiria la iglesia rápidamente pero solo con la condicion de que si antes de que cante el gallo la iglesia estaba lista Cantuña le vendería su alma y le pertenecería, y si el diablo no acababa hasta lo acordado no perdía su alma. Al llegar el amanecer ya estaba casi lista la edificación pero faltaba una sola piedra y por eso Cantuña se salvo de vender su alma al diablo.
La Leyenda de Cantuña relata acerca de la construcción de la Iglesia de San Francisco en Cantuña, sin embargo, el gobierno de Cantuña no se ocupó de la construcción, y cuando llegó un día antes de la fecha acordada para la construcción de la iglesia, se apareció el Diablo, y dijo que él podía construir la iglesia rápidamente, pero que les pondría una condición.
La condición fue que si antes de que cantara el gallo la iglesia estaba lista, los pobladores debían venderle su alma. Al llegar el cantico del gallo la Iglesia estaba casi lista, solo faltaba poner 1 piedra, por lo que los pobladores pudieron conservar su alma.