resumen literatura del descubrimiento, la conquista y la colonia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Descubrimiento de América fue un proceso histórico en el que distintos grupos expedicionarios europeos llegaron a territorio americano. A pesar de ser un término ampliamente criticado por su inexactitud, se denomina "Descubrimiento" a este período porque, en ese momento, América constituía un territorio desconocido para los europeos, aunque algunos estudios plantean la posibilidad de que hayan existido otros grupos, como los vikingos, que pudieron haber venido a América tiempo atrás.
La llegada de Colón a América en 1492 supuso un enorme cambio en la historia de la humanidad. Por primera vez, se encontraron dos civilizaciones completamente distintas. Eso significó no solo un cambio radical en la concepción del mundo y la en la mentalidad tanto de los europeos como de los americanos, sino que también alteró por completo el rumbo de ambos continentes.
La Conquista
La Conquista de América, a diferencia del Descubrimiento, fue un proceso histórico en el que distintas naciones europeas impusieron su dominio sobre el territorio americano. La Conquista comprende, por tanto, la exploración, invasión y ocupación europea de territorios de América que estaban habitados por comunidades indígenas.
Cuando llegaron los europeos a América, existían diferentes y variados grupos indígenas. El proceso por el que pasaron dichos grupos durante la Conquista fue muy particular: por un lado, muchos de ellos estuvieron respaldados y protegidos por algunos europeos que respetaban los derechos de la los pueblos aborígenes; por otro, algunos europeos concibieron como tribus salvajes incapaces de administrar la tierra que tenían. Por ello, durante la Conquista se escribieron diferentes leyes y tratados sobre cómo debía ser el gobierno de los europeos en América.
Explicación: