Resumen libro Sin mascara, Alfredo Gomez Cerda. Descripción personajes
Respuestas a la pregunta
Sin máscara trata sobre la hipocresía que nos rodea y de cómo el amor sincero perdura más que ningún otro haciendo frente a cualquier obstáculo.
Esta novela nos cuenta la historia de Roberto, un chico de clase alta que su familia esta empeñada en convertir en un famoso violinista, que conoce a Luna, una chica totalmente diferente a él puesto que vive en un barrio “pobre”, mediante unos mensajes en una mesa de la clase del vídeo. Entre ellos dos surge un amor que nadie consigue separar, pero también ocurren problemas, por ejemplo el problema producido por su primo, Santi. Este hace creer a todo el mundo que le han robado la moto y acusa a Sebi de ello, un amigo de Roberto. Roberto tras no creérselo del todo, se da cuenta de que la moto no ha sido robada y que está en un garaje ilegal para volver a venderla, gracias a ello Santi consigue dinero y paga las deudas que debe a otros traficantes de droga como él.
Personajes
Los personajes protagonistas de la novela son Roberto
-“Roberto empujó los libros hacia el fondo de la cajonera y sacó el bloc de pastas rojas. (...) Roberto salió de la clase en último lugar, con su bloc de pastas rojas y una bolígrafo en la mano (...)Roberto miró al grupo, que se
reía (...) Roberto terminó de anotar algo en su bloc...
Como se puede leer perfectamente en este párrafo de aquí arriba, narra un día normal de la vida de Roberto, y podemos comprobar que él es el protagonista.
Roberto es un chico joven de 17 años. Es una persona agradable que se lleva bien con todo el mundo y que no habla mal sobre la gente porque su forma de vestir sea particular o diferente a la suya. Le encanta la música y sobre todo el violín y algún día le gustaría llegar a ser un violinista profesional.
Luna es una chica de la misma edad que Roberto que no pasa desapercibida. Siempre lleva ropa de color negra, sea lo que sea. Tiene unos ojos grandes que poseen un brillo intenso y misterioso. Las facciones de su cara son proporcionadas. Su oreja esta llena de pendientes de distintos tamaños, sus labios parecen estallar de carmín, su nuca está rapada hasta la parte superior de las orejas que le alargaba aún más el cuello, su pelo es negro y está revuelto como un torbellino incontrolable.