Matemáticas, pregunta formulada por julianelportero0307, hace 26 días

resumen largo sobre los numeros primos

Respuestas a la pregunta

Contestado por mayrarodelo4
0

Respuesta:

Los números primos son aquellos que solo, muy importante, solo son divisibles (al dividirse entre otro da un número entero) entre ellos mismos y el 1.

Por ejemplo: el 7.

Es un número primo porque solo es divisible por 7 y por 1.

Otro ejemplo, el 13 es un número primo. Igual que en el caso anterior, solo lo podemos dividir entre 1 y 13. Además, se puede escribir como la multiplicación de 1×13, pero no como otra multiplicación de números naturales.

¿Qué son los números compuestos?

Cuando hablamos de los números primos, también es importante saber qué son los números compuestos.

Los números compuestos son aquellos que son divisibles por ellos mismos, por la unidad y también por otros números.

Recuerda, el número 1 no se considera ni compuesto ni primo por convenio.

El 25 es un número compuesto. Entonces es divisible por 1, por 25 y por 5. Es decir, 25/25= 1, 25/1= 25 y 25/5=5.

El 14 es un número compuesto y no es primo. Es divisible por 1, por 2, por 7 y por 14. Lo comprobamos: 14/1 = 14, 14/2 = 7 ; 14/7 = 2 y 14/14 = 1.

Explicación paso a paso:

espero que te ayude en algo

Contestado por ashley2010amazing
0

Respuesta:

En matemáticas, los números primos son el conjunto de números naturales mayores a 1, que únicamente pueden dividirse entre 1 y sí mismos. Es decir, son números que no pueden descomponerse en cifras menores de manera exacta, y en ello se diferencian del resto de los números naturales (es decir, los números compuestos). A esta condición se le conoce como primalidad.

La lista de los números primos es infinita y parece estar sujeta a las leyes de la probabilidad, es decir, su frecuencia de aparición no sigue reglas estrictas y regulares.

Es por eso que los números primos han sido objeto de estudio desde épocas antiguas por parte de matemáticos y pensadores, muchos de los cuales han pensado hallar en las leyes de su distribución algún tipo de revelación o mensaje divino. De hecho, algunos de los problemas matemáticos más difíciles de resolver tienen que ver con los números primos, como son la hipótesis de Riemann y la conjetura de Goldbach.

Explicación paso a paso:

Otras preguntas