Religión, pregunta formulada por pauladrj14, hace 1 año

Resumen Largo de matrimonio cristiano

Respuestas a la pregunta

Contestado por zelmabernal
3

NUEVA VISIÓN DEL MATRIMONIO CRISTIANO

LA SACRAMENTALIDAD DEL MATRIMONIO

La palabra “sacramento” significa signo o señal. Podemos decir que el hombre es sacramenta, puesto que en su interior hay todo un mundo que sólo se puede manifestar a través de su cuerpo, es este el que nos permite comunicarnos y encontrarnos con los demás. Es debido a esto, que el hombre tiende a sacramentalizar su vida.

Lo diferente, entonces, del matrimonio cristiano es que los novios se comprometan a vivir su matrimonio como un signo o manifestación del amor de Dios, revelado a nosotros por medio de la figura de Jesús.

El matrimonio cristiano sirve para mostrar a la comunidad cómo nos ama Dios a todos, es por eso que los novios son los “Ministros” del sacramento del matrimonio.

Comúnmente se cree que es el sacerdote el que brinda el sacramento del matrimonio a los novios, pero en realidad los novios se entregan el sacramento del matrimonio el uno al otro.

Con respecto al sacramento del matrimonio Pagola dice, en su libro “La originalidad del Matrimonio Cristiano”:

“La mutua entrega, el perdón dado y recibido dentro del matrimonio, las expresiones de amor y ternura, la intimidad sexual compartida, la abnegación de cada día con sus gozos y sufrimientos, con su grandeza y su pequeñez, con sus momentos sublimes y su mediocridad... toda esa vida matrimonial es “SACRAMENTO”, lugar de gracia, experiencia sacramental donde Dios se hace realmente presente para los esposos”

En resumen, la sacramentalidad del matrimonio le otorga a éste una profundidad y plenitud a la convivencia conyugal.

LA VOCACIÓN DEL MATRIMONIO

El matrimonio es un estado espiritual, en el cual se sigue el ejemplo de Cristo de amarse los unos a los otros, de esta manera la pareja se puede desarrollar en toda su plenitud humana y cristiana. Este es el punto inicial para desarrollar un proyecto de vida en común, que se manifiesta a través del compromiso sagrado del matrimonio. El matrimonio implica la aceptación del otro sin condición y a medida que aceptamos al otro con sus imperfecciones y no lo forzamos a cambiar, lo más probable es que madure y se perfeccione. Además, no hay que ser posesivo, hay que dejar ser al otro, para no ahogar la relación.. Hay que saber entregarse desinteresadamente, sin esperar nada a cambio. El siguiente párrafo ejemplifica muy bien lo expuesto anteriormente:

Contestado por angeluribe019
2
Dios creó el matrimonio. Fue creado para ser un relacíon entre un hombre y una mujer. Dios dijo es aceptable si algiuen se casa y es aceptable si alguien no se casa, para differentes razones. Dios dijo que tiene que buscar una esposa o un esposo dentre la gente quien aman a Él.

El hombre y la mujer quien casan tienen que edificar una vida juntos. La primera año es tan importante que el marido fue dado tiempo para estar con su nueva esposa. Un esposo y una esposa son una asemblada de dos personas, por que ambos tienen que ser creyentes. Ellos, y sus niños, son una iglesita. Tenemos que tratar nuestroes hermanos y hermanas en Cristo con amor. No lo que el mundo llama como amor, per lo que Dios llama como amor.

En haciendo esto, hay maneras que debemos, y no debemos, actuar – cosas que debemos y no debemos hacer. Parte del  proposito del matrimonio es para ayudarnos evitar sexo fuera del matrimonio, pero tambien, parte de ese proposito es para aydarnos evitar pecado en general. Parte del proposito del matrimonio es para ayudarnos disfrutar el otro y ayudarnos crecer mas cerca con Dios atraves de oracíon.

Tenemos que obedecer lo que dice Dios en la Biblia. Tenemos que tener buen carácter- especialimente entre nuestros matrimonios. Somos los modelos para nuestros niños y el mundo de imitar.

Otras preguntas