resumen LA PUERTA CERRADA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La acción transcurre en una sala. García, un condenado a los infiernos, acaba de ingresar a una habitación y se asombra de no ver parrillas, ni fuego, ni instrumentos de tortura.
También llegan las mujeres: Inés Serrano y Estelle. Al quedar los tres solos, la curiosidad los incita a averiguar sin piedad lo que ellos han hecho en vida para merecer tal castigo.
Cada uno da su versión, a lo largo de la cual van mostrando, su miserable humanidad: García es un cobarde, Inés una lesbiana y Estelle, una infanticida. Todos se reprochan su forma de ser. Desesperadamente intenta esquivarse, pero es inútil. Cada cual mira su presa, pero no puede conseguir nada porque los tres se obstaculizan mutuamente.
Los personajes se cuestionan, llenos de dudas, qué pudieron haber cambiado y qué pudieron haber hecho de manera diferente. Cada quien se encuentra con sus propios demonios internos, en un mar de confusiones, culpas y deseos.
Garcin, el personaje masculino, se cuestiona qué había sido: si un hérore o un cobarde. Este pensamiento es el rector de su estadía en el infierno. De ahí se suscitan situaciones con ambas mujeres, donde lo que él pretende es que le señalen dicho punto.
La obsesión de Estelle es lograr tener un hombre. La pasión había sido la constante en su vida y no podía imaginarse en los infiernos sin el calor de los besos y abrazos de un hombre. Trata de seducir a Garcin infructuosamente. En cambio Inés es una lesbiana que suspira por Estelle a quien quiere a todas luces conquistar.
Explicación: