resumen historia del rey schahriar y su hermano el rey schahzaman
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Centro Escolar Alom
“Yo en ellos y tú en mí, para que seamos perfectos en unidad”
Literatura y contemporaneidad
Lilia Lemus Rodríguez
Las mil y una noches
“Historia del Rey Schahriar y de su hermanoel Rey Schahzaman”
Lucio Navarro Márquez
3er Semestre
Este era un rey que gobernaba en Sassan, llamado el rey Schahriar que tenía un hermano que también era rey y llevaba el nombre de Schahzaman,el segundo era hermano menor del otro y a causa de no haberse visto durante veinte años el rey Schahriar ordenó empacar y dirigirse hacia el reino de su hermano.
Antes de llegar el rey Schahriarrecordó haber dejado un regalo que tenía para su hermano y así mismo, rápidamente regreso por él. Se dirigió a los aposentos de su esposa, quien pensaba encontrarla llorando y triste por la partida de sumarido, para recoger el objeto, pero sin embargo se llevó una noticia al ver que ésta estaba departiendo con un negro esclavo con gran familiaridad, y el rey quedó muy sorprendido y al enfurecerse matóa ambos.
Poco después al continuar con su viaje recibió una invitación del Rey Schahzaman a una expedición de casería, que no aceptó y decidió quedarse en el palacio de su hermano a esperarlo.
Con la segunda noticia él se encontró al ver que la esposa de su hermano resultó jugar las mismas cartas tal y como lo hacía su esposa. El rey observó a un grupo de esclavos y esclavas ir a un lugar secretoy escondido, entre ellos la esposa del Rey Schahzaman, quienes se preparaban para departir entre ellos como lo hacía la ex esposa del Rey mayor.
Antes de esto el rey Schahzaman había notado talpalidez en su hermano que lo dejaba con mala espina, y así mismo el Rey Schahriar no quiso decir la razón, pero al volver su hermano de casería pudo notar que el color de su piel había vuelto, y cuestióntras cuestión el rey Schahriar decidió por fin contarle lo que pasó de una manera muy discreta, le narró todo lo sucedido e inmediatamente el rey Schahzaman dudó, pero a esto el Rey le mostró todo