resumen historia de La princesa y el sapo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ese es el resumen al final Tiana se que da con el príncipe y habrén un restaurante juntos
resumen historia de La princesa y el sapo
Desde su infancia, Tiana sueña con abrir su propio restaurante y trabaja duro para conseguirlo. Ese anhelo entra en pausa cuando, inesperadamente, se convierte en sapo y debe deambular por los pantanos de Louisiana. Ahí, entre anfibios y lanchas, ella y sus nuevos amigos aprenderán algunas lecciones.
Conoces a Tiana en su infancia, cuando jura que “jamás, jamás besaría un sapo” —dice—, cocina platillos deliciosos con su padre y se prometen tener juntos un restaurante. Queda claro que la niña crecerá sin creer en hechizos o galanes que aparecen para resolverlo todo y dicha premisa se refuerza a unos minutos de haber comenzado el filme con el primer momento musical, “Ven a Nueva Orleans”, que funciona como transición para mostrarte ahora a una Tiana joven y, ante todo, workaholic.
A partir de ese momento, la trama se desarrolla entre sombreros cloché y vestidos de cintura caída. La ahora joven protagonista vive los estragos de la guerra —su padre muere en combate—, por lo que trabaja dobles turnos como mesera para no romper aquella promesa.
La princesa y el sapo se reduce a acompañar a Tiana en la búsqueda de ese anhelo. La aventura resulta más que entretenida gracias a que se adorna de algunos toques de vudú —cortesía del villano, el Dr. Facilier— y oportunas composiciones de jazz; además de que aparecen luciérnagas enamoradísimas y un príncipe engreído, Naveen, quien provoca que la heroína se convierta en sapo y deambule por la Cuenca Atchafalaya buscando la manera de recuperar su cuerpo y sueños.