Historia, pregunta formulada por blancatullumech, hace 1 mes

Resumen del texto xfavor ​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por aylinceleste738
0

Respuesta:

copia todo el texto, pegalo en la página de resoomer y te lo resume todo en minutos ^_^


maxaquiles4: ok
oribe781002: YA LO HICE BRO
Contestado por oribe781002
0

Respuesta:

EL BANQUETE

Con dos meses de anticipación, don Fernando Pasamano habia preparado los pormenores de est magno sucesa. Esta reforma trajo consigo otras y don Fernando se vio obligado a venovar todo el mobiliario, desde las consolas del salón hasta el ültima banco de la reposteria. Por esta ranón, sus idea acerca de lo que debia servirse en un banquete al presidente, eran confusas. Al , don Fernando decidio hacer una encuesta en los principales hoteles restaurantes de la ciudad y asi puedo enteranse qu existian manjares presidenciales y vinos precioses que fue necesario encangar por avión a las vinas del mediodia.

Tuna en menos de lo que canta un gallo Yo no pido mas Soy un hombre modesto -falta saber si el presidente vendrá . Aprovechó su primera visita a palacio para conducir al presidente a us rincóny comunicarle humildemente su proyecto.

-Encantado . Me pared una magnifhca idea. Don Fernando se puso a esperar la confi mación y para esperar la contestación siguió haciendo reformas en su casa, incluyendo un retrato del presidente y que el hiro colo car en la parte más visble de su salón.

Al cabo de cuatro semanas la conf mación llegd Aquel fue un dia de festa, salio con su mujer al balcó para contemplar su jardin iluminado y cerrar con u sueho bucólico esa memorable jornada. Cuando todos los burgueses del vecindario se habian arremolinado delante de la mansión y la gente de lo comventillos se hacia una fiesta de fasto tan inespe rada llegi el presidente. Esceltado por sus edecanes penetró en la casa y don Fernando, olvidándose d las reglas de la etiqueta, movido por un impulso d compadre, se le echó en los brazos con tanta simpatia que le dahó una de sus charreteras.

 Don Ferando, mientras tanta, veia con inquie tud que el banquete, pleno de salud ya, seguia sus propias leyes, sin que el hubiera tenido ocasión de hacerle al presidente sus canhdencias. ebrio, se habia visto forzado a una aparatosa reti rada, don Fernando logró conducir al presidente a la salida de música y alli, sentados en uno de eses canapés que en la corte de Versalles servian para declararse a una princesa o para desbaratar una coalicion, le desizó al oido su modesta.

Justa mente queda vacante en estos dias la embajada de Roma. Mañana, en consejo de ministros propondré su nombramiento, es decis, lo impondré.

Una hera después el presidente se retiraba, luego de haber reiterado sus promesas. Lo siguieron sus minis tros, el congreso, etc, en el orden preestablecido por los usosy costumbres A las dos de la mahana queda ban todavia, merodeande por el bar algunos cortesa nos que no ostentaban ningin titulo. Solamente alas tres de la mahana quedaron solos don Fernando y su mujer. Cambiando impresiones haciendo auspiciosos proyectos, permanecieron hasta el alba entre los despojos de su inmenso festin. Por ultimo se fueron a dormir con el comvencimiento de que nunca caballe ro limeho habia tirado con más gloria su casa por la ventana ni arriesgado su fortuna con tanta sagacidad.

A las doce del dia, don Fernando fue despertado por los gritos de su mujer. Al abrir los ojos le vio penetrar en el dormitorio con un periodico abierto entre las manes. Arrebatindoselo, leyó las titulares y sin pro ferir una exclamación, se desvaneció sobre la cama.

En la madrugada, aprovechándose de la recepción, un ministro habia dado un galpe de estado y el presiden ce habia sido obligado a dimiti

CORRIGE LAS PALABRAS POR UNAS NO LES ENTENDI BIEN POR LA IMAGEN

 

 

Otras preguntas