Castellano, pregunta formulada por dannayaldair, hace 1 mes

Resumen del texto este por favor

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por chaefloresita
0

Respuesta:

A mis 38 años y ya con cuatro libros publicados desde mis 20 años, me senté ante la máquina de escribir y empecé: "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendia habia de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo". Lo que hoy se es que no dejé de escribir ni un solo dia durante 18 meses, hasta que terminé el libro.

Parecerá mentira, pero uno de mis problemas más apremiantes era el papel para la máquina de escribir. Tenia la mala educación de creer que los errores de mecanografia, de lenguaje o de gramática, eran en realidad errores de creación, y cada vez que los detectaba rompia la hoja y la tiraba al canasto de la basura para empezar de nuevo. Con el ritmo que había adquirido en un año de práctica, calculé que me costaría unos seis meses de mañanas diarias terminar el libro.

Pocos años después, Pera me confesó que cuando llevaba a su casa la última versión corregida por mí, resbaló al bajarse del autobús, con un aguacero diluvial, y las cuartillas quedaron flotando en el cenagal de la calle. Las recogió empapadas y casi llegibles con la ayuda de otros pasajeros, y las secó en su casa, hoja por hoja, con una plancha de ropa.

Ni siquiera sé cómo hizo Mercedes durante esos meses para que no faltara ni un dia la comida en la casa.

Después de los alivios efímeros con ciertas cosas menudas, hubo que apelar a las joyas que Mercedes había recibido de sus familiares a través de los años.

Otras preguntas