resumen del poema 7 de veinte poemas de amor de pablo Neruda
respondan bien o los reporto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El yo lírico da cuenta, a través de distintas alegorías relacionadas con el océano, de su imposibilidad de conseguir el amor y la atención de su distante amada.
Explicación:
este es el analisis
Este poema está compuesto por siete estrofas de dos versos. La métrica es irregular y hay rima asonante entre los últimos versos de cada estrofa. El yo lírico es la única voz del poema, y le habla siempre a su amada.
En la primera estrofa, el yo lírico afirma: “Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes/ a tus ojos oceánicos” (p.33). Aquí, el acto de pescar aparece como alegoría, es decir, un sistema de metáforas que funcionan unidas. En primer lugar, está la metáfora del amante como el pescador: aquel que precisa atrapar a su presa para sobrevivir. En segundo lugar aparece el lanzamiento de las redes metaforizando lo que hace el amante para intentar atrapar esa presa. Es importante destacar que esas redes están adjetivadas como “tristes”. Aquí hay una hipálage: las tristes no son las redes, sino que es él. Además, esa adjetivación genera la sensación de que no va a poder conseguir nada en esa pesca. Por último, el océano aparece unido a los ojos de ella. Esta es la última metáfora de la alegoría que completa la escena: el amante intenta conquistar a su amada, llamando la atención frente a sus ojos.
Respuesta:
El Poema 7 de Pablo Neruda muestra una vez más el desencuentro de un amor y el fracaso que envuelve al yo lírico al sentirse no correspondido. La historia se centra en las distintas formas y maneras en que el yo lírico intenta llamar la atención de su amada: lo hace a través de alegorías, comparando la manera cómo hace un pescador para atrapar a un pez.
Comienza convirtiéndose en la red de pesca que, lanzada en el océano de los ojos de su amada, espera “pescar su atención y su amor”. Pero por más esfuerzo que hace la soledad termina envolviéndolo y convirtiéndolo en un náufrago.
De nuevo insiste, le hace señales rojas a sus ojos oceánicos que miran a todos lados menos al lugar que el yo lírico espera: que es su amor. Ella se escuda en las tinieblas para distanciarse, mientras él, siente como si estuviera parado en una costa de espanto. Aun así, vuelve a insistir, se inclina, lanza su red, pero ella sacude sus ojos.
Finalmente, cuando llega la noche, él – hecho alma triste – centellea como las estrellas nocturnas, mientras ella se escapa sobre una yegua sombría en el campo.
Explicación:
eso es capo