resumen del mito teseo y el minotauro , inicio, nudo y desenlace
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Mito del Minotauro
Según cuentan el mito, el Minotauro era un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre. Él nació de la unión de la Reina Cretense Pasifae y el gran Toro Blanco que Poseidón había entregado a su marido, el Rey Minos.
Poseidón ordenó que sea sacrificado en su honor, pero Minos no lo hizo y lo mantuvo oculto en su corte. Las consecuencias fueron desastrosas y así nació el Minotauro (cuyo nombre significaba el "Toro de Minos").
Minos se avergonzó tanto de la existencia de aquella criatura que lo encerró en un complejo construido por el gran genio "Dédalo" y fue llamado "Laberinto". Con el pasar del tiempo, esta criatura cada nueve años devoraba a siete jóvenes y siete doncellas atenienses.
Teseo al enterarse de tan cruel práctica, decidió acabar con el Minotauro. Así que con la ayuda de la hija de Minos, Ariadna, no solo logró su objetivo, sino también pudo escapar de la complejidad del Laberinto gracias al hilo que su amante le había antes de entrar.
Explicación:
espero que ayude
Respuesta:
Resumen del Argumento:Teseo y El Laberinto del Minotauro
09 DE MARZO DE 2007 - 15:55
Este cuento relata la historia del joven Teseo, hijo de Egeo rey de Atenas, que tuvo que enfrentarse al minotauro malvado del laberinto de Cnossos, situado en la isla de Creta. La historia narra lo siguiente:
El rey de Atenas estaba obligado a entregar anualmente un tributo de catorce jóvenes, siete de cada sexo, a su homólogo de Creta. Los catorce jóvenes eran destinado al alimento del Minotauro, un monstruo mitad hombre mitad toro que habitaba en el laberinto construido por Dédalo, habilísimo arquitecto y escultor, amén de padre de Ícaro. Pero no es de Dédalo de quien quiero ocuparme, sino de Teseo, de Ariadna y del Minotauro. Teseo, hijo de Egeo, rey de Atenas, se presenta voluntario para ir a Creta como uno de los catorce jóvenes del tributo anual, con la declarada intención de matar al Minotauro y liberar a su patria del odioso tributo. Al llegar a Creta se enamora de la princesa Ariadna, hija del rey Minos, y esta le proporciona los medios para matar al Minotauro, así como un ovillo de hilo con el que poder encontrar el camino de regreso dentro del laberinto. Teseo mata al Minotauro y regresa vencedor a Atenas, llevándose consigo a Ariadna. El barco hace escala en la isla de Naxos. Ariadna se queda dormida en la playa, y ese es el momento que elige Minerva para ordenarle al héroe que leve anclas y siga sin demora camino del Ática. Cumple la orden Teseo, y Ariadna despierta y queda desconsolada viendo cómo se aleja el barco de su amado.Con escasas variantes, cuya insignificancia excusa su relato, así se nos ha transmitido ésta emocionante historia.
Explicación: