Castellano, pregunta formulada por juladsamadlisuazabar, hace 1 mes

resumen del libro scorpio city de mario mendoza ( no google )​

Respuestas a la pregunta

Contestado por supertruel45
2

Respuesta:

El inspector Leonardo Sinisterra descendió de la patrulla con movimientos lentos, cautelosos, y su mirada felina recorrió con agilidad la calle y las casas vecinas. Sinisterra llegó hasta el cadáver y notó las formas perfectas y torneadas de la víctima. Cuando los muchachos de la patrulla le dieron la vuelta, Sinisterra quedó ensimismado viendo los ojos almendrados, los labios protuberantes, el cabello ensortijado y revuelto en una maraña salvaje. El inspector tuvo la sensación de estar contemplando una muñeca rota, una bailarina quebrada en una vitrina de juguetes.

Sinisterra ordenó a los muchachos regresar a la comisaría después del levantamiento de cadáver.

San Victorino. Victorino producía en su interior un efecto reconfortante. Tal vez fuera la sensación de perderse en la multitud, el placer del anonimato en el centro de la muchedumbre. Antes de llegar a su departamento se dirigió a la guarida de Zelia, una vieja exprostituta negra, un tanto aindiada, que se había retirado del oficio para crear una secta cristiana donde iban a parar los delincuentes del sector a pedir alimento espiritual.

En efecto, la Iglesia de los Pobres era una cueva de ladronzuelos, drogadictos y prostitutas necesitados de una mano amiga, de un consejo en un momento de dificultad. Zelia, en su papel de elegida por las fuerzas del más allá, intentaba, con sus ademanes y gestos de vieja ramera curtida en las artes de la seducción, reorientar al rebaño del hampa del centro de la ciudad. Sinisterra entró a la destartalada edificación, cruzó el viejo salón que hacía de capilla y golpeó en la puerta donde sabía que atendía la sacerdotisa. Al verlo, Zelia sonrió y se levantó de un sillón descolorido a saludarlo con su coquetería habitual.

Zelia abrió una pequeña gaveta y sacó una botella. Sinisterra bebió. El licor le quemó la garganta y el estómago. Ayudar sin ahondar en los pecados, ése es mi lema, amor.

Los periódicos no nos quitan los ojos de encima, los noticieros de televisión no cesan de hablar de la ineficacia de la policía. Trabaja en Casa Show haciendo turnos de striptease en la noche. Es lo único que te puedo decir. Sinisterra se levantó, la abrazó y le estampó un beso en la mejilla en señal de despedida.

Regresó a su departamento con paso lento, sintiendo las piernas torpes y pesadas.

Ya entrada la noche Leonardo Sinisterra ingresó a Casa

Ordenó media botella de brandy y se sentó cerca de la pista a contemplar el striptease. Cuando el presentador anunció a La Bambina el inspector se irguió en el asiento y estuvo atento. La chica, casi una niña, salió a la pista con un vestido blanco y una cinta de colores en el cabello, como si acabara de concluir su primera comunión.

Explicación:

tu resumen :)

Otras preguntas