Castellano, pregunta formulada por afortiparra, hace 1 año

Resumen del libro Retrato de Dorian Gray?

Respuestas a la pregunta

Contestado por maluporta
19

Dorian Gray se enamora de la joven y bella actriz Sibyl Vane. Desde que la conoce, asiste todas las noches al teatro para verla actuar en diferentes obras, todas ellas de Shakespeare. El joven decide invitar a sus amigos, Basil y lord Henry, al teatro para que la conozcan. Pero aquella noche, Sibyl actúa pésimamente en el rol de Julieta, haciendo que la mitad del público, incluyendo a los invitados de Dorian, se retirasen antes de terminar.

Dorian visita a Sibyl tras bastidores después de la función y le reclama. Sibyl, le explica que al haber conocido el verdadero amor, no lograba representarlo mediante personajes falsos, menos personificados por malos actores. El joven, furioso, le dice que con esa mala actuación había matado su amor, y termina la relación abruptamente.

Ya en su casa, Dorian se detiene a observar con atención su retrato. Al fijar la mirada, nota un cambio casi imperceptible en el canto de la boca: parecían las marcas de una sonrisa cruel. Es la primera vez que sospecha que su deseo podría haberse convertido en realidad. Con miedo de las consecuencias, esconde el cuadro.

Al día siguiente, Dorian lamenta lo sucedido, y decide disculparse con Sibyl y cumplir su promesa de casamiento. Pero, en una visita, lord Henry le comenta que Sibyl ha muerto. En efecto, la joven se suicida al beber un vaso con materiales tóxicos, lo que despierta la sed de venganza de su hermano, James Vane.

Para consolar a Dorian, lord Henry le presta un libro sobre los pecados del mundo en diferentes épocas. El protagonista era un “parisino con temperamento romántico y científico extrañamente combinados”, y “contenía la historia de su vida, escrita antes de que él la hubiera vivido.”

Dorian tomó el libro como un manual. Entre tanto, los estragos físicos de su estilo de vida y sus acciones, cada vez más viles, eran absorbidos por su retrato, guardado a llave en el sótano. Hasta los 38 años, Dorian había logrado mantener su inmaculada belleza y juventud, con la cual provocaba a los otros a disfrutar del placer sin consecuencias, arrastrándolos hacia su ruina final.

Con el tiempo, Dorian gana una terrible reputación. Tras años sin verlo, el pintor Basil Hallway recrimina a Dorian ante los comentarios de la gente. Dorian le dice que es su culpa y lo lleva a ver el cuadro. Basil se horroriza ante la terrible imagen y arrastra a Dorian al escritorio para rezar por su absolución. Pero Dorian, tras un impulso irresistible, apuñala a Basil a traición.

Contestado por ElHismselfYT
12

Respuesta:El encantador Dorian Gray

En su taller, el pintor Basil Hallward descubre su nueva obra maestra: el retrato de un joven extremadamente bello, un verdadero adonis con piel de marfil y un rostro tan suave como pétalos de rosa. Lord Henry Wotton se ha acomodado en el diván del taller y aplaude la obra de Hallward, mientras fuma opio. El artista no quiere revelar el nombre del modelo al cínico Wotton, pero se le escapa sin querer. Su nombre es Dorian Gray, y Basil lo conoció en una recepción. Desde su primer encuentro, la figura perfecta del muchacho ha marcado su vida. Basil tiene la sensación de que, con Dorian, comienza una nueva era en el arte. No quiere que Lord Wotton conozca a Dorian, pues teme que su moral corrupta arruine la esencia sincera e inocente de Dorian. Sin embargo, no puede impedirlo: de repente, Dorian Gray está en la puerta.

La pérdida de la inocencia

En contra del deseo expreso de Basil, Dorian le pide a Lord Wotton que se quede, mientras el pintor termina el retrato. Dorian siempre se aburre porque Basil no emite palabra mientras trabaja. En su lugar, Lord Wotton derrocha verborragia sobre el joven Dorian, tanto, que pronto le pide que se detenga. Según el Lord, la abstinencia lesiona el cuerpo y el alma: las tentaciones están ahí para ceder a ellas; de lo contrario, el alma enferma de lascivia. Dorian queda impresionado ante tales ideas y siente que su interior se agita. Lord Wotton lo nota con satisfacción. Le intriga descubrir hasta dónde puede influir sobre Dorian.

“En el fondo, la conciencia y la cobardía son la misma cosa, Basil. La conciencia solo es el nombre registrado de la empresa”.

Durante una pausa, ambos salen a pasear por el jardín y Lord Wotton le dice a Dorian que su juventud es su mayor don y que debe aprovecharla. No debe dejar pasar ningún sentimiento; debe experimentar un nuevo hedonismo, sin renunciar a ningún placer y disfrutando de las pasiones de su juventud. Las palabras del noble impactan a Dorian, sobre todo la advertencia de que la juventud es breve. Después de otros quince minutos, el retrato está listo. Lord Wotton está encantado y hasta Dorian siente que un escalofrío recorre su cuerpo: al ver el cuadro, con las palabras de Lord Wotton todavía resonando en su cabeza, reconoce de golpe su propia belleza, y también su mortalidad. Desea permanecer joven y bello por siempre y que, a cambio de ello, su retrato sea el que envejezca. Lord Wotton quiere comprar el cuadro, pero Dorian lo reclama para sí. Basil se lo obsequia. Lord Wotton les propone ir juntos al teatro por la noche. Basil no tiene ganas, pero Dorian acepta.

Investigaciones sobre Dorian

Al día siguiente, Lord Wotton visita a su tío, Lord Felmor, que pasa casi todo el día en el club y que por eso conoce prácticamente a todo el mundo que vale la pena conocer. Lord Wotton quiere saber más sobre los padres de Dorian Gray. Así, se entera de que es sobrino de Lord Kelso. La madre de Dorian, Margarete Devereux, era bellísima, pero murió al dar a luz a Dorian.

“La única posibilidad de deshacerse de la tentación es ceder a ella”.

Mientras tanto, Dorian almuerza con Agatha, la tía de Lord Wotton, una conocida filántropa. Lord Wotton fue quien organizó el almuerzo. De camino a casa de su tía, piensa en todo lo que puede hacer con el joven Dorian. Es que el muchacho reacciona con tanta sensibilidad a sus palabras que es un placer moldearlo a su imagen y semejanza. Y precisamente este es el plan de Lord Wotton: influir en Dorian y dejar su sello en él. Durante el almuerzo, Lord Wotton entretiene a los invitados con detalles sobre su filosofía del placer y del hedonismo. Dorian absorbe cada una de sus palabras.

Explicación:Espero que te ayude. Perdon esto es todo lo que me dejaron copiar╰(*°▽°*)╯(●'◡'●)

Otras preguntas
Matemáticas, hace 1 año