Resumen del libro la odisea canto 5 algo medio amplio porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
esta por capítulos tengo el mismo trabajo que tu xd
Explicación:
atenea les suplica a Zeus y al resto de los dioses en el Monte Olimpo en nombre de Ulises, aún cautivo, y de Telémaco, en peligro de ser emboscado. Zeus le dice que proteja a Telémaco, y envía a Hermes para que le ordene a Calipso liberar a su prisionero. Sin embargo, Ulises deberá navegar solo en una balsa a Esqueria, donde recibirá espléndidos regalos de los feacios, antes de regresar a su hogar en un barco adecuado para ello.
Hermes corre hacia la hermosa isla de Calipso. Le da a la dios la orden de Zeus. Ella acepta a regañadientes, no antes de señalar que a los dioses se les permite tomar mortales como amantes, mientras que a las diosas no. Luego le informa al apenado Ulises sobre los nuevos planes. Él sospecha de la repentina ayuda de la diosa, y no cree que una balsa sea suficiente para atravesar el océano, pero ella le asegura que no hay subterfugios. Cenan, y Calipso trata de convencerlo de que ella es mejor que su esposa. Ulises la adula, pero insiste en que anhela su hogar. Duermen juntos, como lo hacen todas las noches.
Con la ayuda de Calipso, Ulises construye su balsa durante los siguientes cuatro días y, después de recibir algunos regalos y una brisa mágica, el quinto día se marcha. Navega durante diecisiete días antes de acercarse a Esqueria, pero entonces Poseidón lo ve y se da cuenta de que los dioses lo han liberado. Conjura entonces una poderosa tormenta, y Ulises cree que se ahogará al ser arrojado al agua, pero la diosa Ino lo rescata con su velo. Ulises cree que puede ser otro truco, pero después de que su balsa se rompe toma el velo y nada.
Atenea calma la tormenta y Ulises nada durante dos días hasta que se acerca a la costa. Pero se ve rodeado de afiladas rocas y teme morir allí en el fuerte oleaje. Atenea le da instrucciones de tomar un saliente rocoso que se aproxima. Él lo hace, rasgándose la piel de la mano. Después de ser arrastrado bajo el agua, encuentra un río tranquilo y, finalmente, se derrumba en tierra. Sabiendo que la zona del río estará demasiado fría por la noche, encuentra un lecho de hojas en un bosque cercano y, aunque puede ser presa fácil para los animales salvajes, se va a dormir.