resumen del libro del amor y otros demonios , ayuda por favor
Respuestas a la pregunta
La historia comienza narrando el percance donde la joven Sierva María de Todos los Ángeles es mordida por un perro mientras recorría el mercado con una esclava, buscando lo necesario para organizar su fiesta para celebrar sus 12 años. El incidente es desestimado, pero luego de más de un mes, la niña comienza a manifestar fiebres. Su padre intenta entonces compensar el tiempo que pasó desatendiéndola.
Como Sierva María no mejora, su familia piensa que está poseída por algún demonio, y es enviada al convento de Santa Clara. Es recibida de mala gana por las monjas. El obispo designa a uno de sus sacerdotes más apreciados, Cayetano Alciro del Espíritu Santo Delaura y Escudero, para que se ocupe del exorcismo de la niña. Ya antes de conocerla, Cayetano sentía un extraño vínculo con Sierva María. Al principio se muestra renuente a aceptar la misión, pero termina ocupándose de la labor.
Rápidamente, Delaura comienza a obsesionarse con Sierva María, y la pasión va consumiéndolo. Por encargo del marqués, intenta sacar a la niña del convento, pero ésta lo rechaza violentamente, cosa que termina de encender la pasión del sacerdote. Delaura revela en confesión al obispo lo que sentía por Sierva María, y es separado de su encargo y encomendado como enfermero en una leprosería.
El sacerdote cumple con su destino sólo por un breve tiempo. Pronto escapa de la leprosería y consigue una vía secreta para entrar a Santa Clara y visitar a Sierva María. Ella lo recibe de modo renuente al principio, pero pronto comienza a aceptar sus visitas, que van formando entre ellos un lazo cada vez más íntimo. Las visitas se interrumpen cuando la fuga de una reclusa provoca que se descubra la vía que usaba Cayetano para acceder al convento.
Desesperado, Cayetano intentó hablar con el marqués para que intercediera y sacara a Sierva María del convento, pero no pudo hablar con él. Había caído en desgracia al correrse la voz de que había intentado seducir a una niña cuando era su exorcista. En un intento extremo de llegar a Sierva María, entra al convento a pleno día por la puerta de servicio. Es descubierto y apresado, para pasar el resto de sus días recluido en la leprosería.
Sierva María, al no recibir más las visitas de Cayetano, decide dejar de comer. Le rapan los cabellos y la someten a nuevos exorcismos a los cuales reacciona con rebeldía. Termina consumiéndose, y muriendo, y los que la hallaron muerta vieron con asombro cómo su cabello crecía ante sus ojos.