Historia, pregunta formulada por yamiletmarielmartine, hace 1 mes

resumen del gigante sin corazón urgente

Respuestas a la pregunta

Contestado por jesusoviedoflores
0

Respuesta:El gigante sin corazón

Había una vez un rey que tenía siete hijos. Un día los convocó y les dijo:

- Mis queridos hijos, ya soy muy viejo y me gustaría que os casarais. ld por el mundo entero y buscad esposas. Sólo me quedaré con mi hijo menor, Halvor, para que me haga compañía cuando os hayáis ido.

El caballerizo del rey eligió en las cuadras reales los seis mejores caballos y los príncipes se pusieron en camino. Al cabo de cierto tiempo llegaron a un lejano país donde reinaba un poderoso monarca. Éste tenía siete hijas bellísimas en edad de casarse. Los príncipes pidieron al monarca que les diera a sus hijas por esposas y él no se negó.

Pero los seis príncipes no habían olvidado a su hermano menor: escogieron para él a la hija más joven del poderoso soberano. Era bella y lozana como una flor de jazmín y no dudó en acompañar a sus hermanas a un país lejano donde esperaba ver al príncipe Halvor.

Para  volver a su país, los príncipes tenían que pasar cerca de una montaña muy alta que estaba habitada por un espantoso gigante. Lo encontraron y él les pidió a los príncipes que le dieran a la princesa más joven. Naturalmente, los príncipes no quisieron. Como el gigante insistía y al final quería cogerla por la fuerza, los príncipes sacaron sus espadas para defenderla. Pero el gigante hizo un gesto mágico con la mano y, de repente, princesas y príncipes quedaron petrificados.  Sólo dejó sin encantar a la princesa más joven y se la llevó a su gruta.

Durante ese tiempo el anciano rey y su hijo menor seguían esperando la llegada de los príncipes y de sus prometidas. Pasó un año: nadie; acabó el segundo año: nadie tampoco.

Entonces el príncipe Halvor decidió ir a buscar a sus hermanos. Pero el anciano rey no era de la misma opinión:

Explicación:

espero que te sirva

Otras preguntas