Resumen del cuento un terror sagrado del autor Ambrose Bierce
Respuestas a la pregunta
El protagonista de la historia llega a un antiguo pueblo minero abandonado. Se dirige al cementerio donde comienza a clavar diferentes estacas. Más adelante se nos explicará que es el método para reclamar como propio una zona de tierra antes de iniciar una prospección. La zona reclamada, delimitada por estacas, se encuentra dentro del cementerio del pueblo. El protagonista se guía por una carta que recibió de un compañero, el que era el enterrador del pueblo. En la carta se le indica que había descubierto una veta en el cementerio. La veta estaba marcada por la tumba de Scarry (Scar en ingles es cicatriz).
Al identificar la tumba que marca la veta comienza a cavar, llegando a hacerse de noche. Ya de noche, y habiendo sufrido la sensación que estar en peligro, alcanza la tumba de Scarry. Al sacar el ataúd del agujero se resquebrajará la tapa podrida, quedando el vivo y la muerta frente a frente.
Meses después un grupo de mujeres y hombres prominentes cruzan el pueblo, inaugurando un nuevo camino. El grupo se detendrá en Hurdy-Gurdy, por insistencia de uno de ellos. Éste es un antiguo habitante de este pueblo que hizo fortuna. Muestra a sus compañeros un árbol del que aún cuelga la soga con la que se ahorcaba. En el cementerio uno de los hombres descubrirá una piedra con vetas doradas, será identificado como piritas de hierro, el oro de los locos