resumen del cuento la luZ azul los hermanos Grimm
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hansel y Gretel eran dos niños muy pobres que vivían con su humilde padre y su madrastra cerca de un espeso bosque. Como la comida era muy escasa, un día la egoísta madrastra convenció al papá para llevarlos al medio del bosque y abandonarlos a su suerte.
Hansel y Gretel habían escuchado la conversación y cuando eran llevados con engaños dejaron migajas de pan en el camino para poder regresar a casa. Lamentablemente, al intentarlo se dieron cuenta que los pájaros se habían comido las migajas que dejaron en la ruta. Perdidos en el bosque, pasaron la noche temblando de frío y de miedo por los animales feroces.
Al amanecer, vieron un hermoso pájaro que les señalaba un camino. Lo siguieron y llegaron a una casita adornada con sabrosos dulces y galletas de chocolate. Pero al ingresar fueron atrapados por una bruja que se alimentaba comiendo niños. Al ver que ambos estaban muy flaquitos los alimentó algunos días para que engordaran. Cuando llegó el día para comérselos, Gretel aprovechó que la bruja se acercó al horno para empujarla y cerrar la puerta.
De inmediato Gretel liberó a Hansel y juntos recogieron las joyas y perlas que guardaba la bruja. Corrieron sin dirección hasta que hallaron una laguna donde un cisne blanco les ayudó a cruzar hasta la otra orilla. Muy cerca encontraron su casa y abrazaron a su papá. Este les contó que la madrastra había muerto, les pidió perdón por haberlos abandonado y les juró que siempre estarían juntos en adelante. Entonces los niños abrieron sus bolsos y mostraron los tesoros que traían. Todos se abrazaron y en adelante vivieron sin sufrimientos.
Explicación:
de nada espero haber ayudado
Respuesta:
Los Hermanos Grimm
Explicación:
Desamparado por el rey, un soldado termina encontrando un artefacto con singulares capacidades.
El azul es un color mágico que simboliza el poder de la mente y del pensamiento. También inspira tranquilidad y armonía. Tal vez esa es la razón por la que se han escrito tantas historias en las que aparece el color azul.
Una luz azul es la protagonista de esta historia. Servirá como consejera y cumplirá los deseos de quien la posea.
Antes de que descubras de qué se trataba
te contaré un secreto: todos podemos tener la lámpara azul. Si la quieres, tienes que encontrar el camino hasta ella, y descubrir quién eres y qué quieres; cuando lo hayas hecho, la luz azul llegará a tus manos
resumen
Érase un soldado que durante muchos años había servido lealmente a su rey. Al terminar la guerra, el mozo quedó libre y se marchó a la aventura. Anduvo todo el día, y al anochecer llegó a un bosque, a una casa, en la que habitaba una bruja. La bruja aceptó darle albergue a cambio de algunos trabajos. El tercer día le pidió sacara una lámpara que se le había caído a un pozo seco. La bruja lo llevó al pozo y lo bajó al fondo en un cesto, pero después soltó la cuerda y allí lo dejó. El soldado cogió la lámpara, era especial, daba una llama azul y nunca se apagaba. Además, tenía encerrado un genio.