resumen del cuento dos palabras de Isabel Allende
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
"Dos Palabras " es un cuento sobre la historia de Belisa Crepusculario de crearse una vida para sí misma como escritora. En su viaje, Belisa descubrió un periódico y rápidamente decidió aprender a escribir. Le dice a Belisa que su amigo, otro soldado aterrador, llamado Coronel, necesita sus servicios. Resulta que el Coronel está cansado de hacer la guerra, comer iguanas en los campos y, sobre todo, está cansado de ser una figura aterradora.
El coronel planea convertirse en presidente, por lo que necesita un buen discurso. Belisa accede a escribirle el discurso. Belisa luego susurra dos palabras especiales en su oído y luego se va. El coronel sigue la campaña electoral repitiendo el discurso una y otra vez a cualquiera que quiera escucharlo.
A medida que pasan los días, el Coronel comienza a decaer. Finalmente, el Coronel admite que las dos palabras que le susurraron están detrás de sus emociones. Temiendo que esto sea obra de una bruja, El Mulato encuentra Belisa y la lleva al Coronel. Los hombres se dan cuenta de que Belisa no morirá cuando ella se acerca y toma su mano.
Explicación:
suerte
Respuesta:
Su oficio era vender palabras. Recorría el país, desde las regiones más altas y frías hasta las costas calientes, instalándose en las ferias y en los mercados, donde montaba cuatro palos con un toldo de lienzo, bajo el cual se protegía del sol y de la lluvia para atender a su clientela. Así llevaba las nuevas de un pueblo a otro. ¿Puedes venderme las palabras para un discurso?-- preguntó el Coronel a Belisa Crepusculario. Por otra parte, sintió el impulso de ayudarlo, porque percibió un palpitante calor en su piel, un deseo poderoso de tocar a ese hombre, de recorrerlo con sus manos, de estrecharlo entre sus brazos. Toda la noche y buena parte del día siguiente estuvo Belisa Crepusculario buscando en su repertorio las palabras apropiadas para un discurso presidencial, vigilada de cerca por el Mulato, quien no apartaba los ojos de sus firmes piernas de caminante y sus senos virginales. Te corresponden dos palabras secretas--dijo Belisa Crepusculario. Pero el candidato no lo escuchó. Y en toda ocasión en que esas dos palabras venían a su mente, evocaba la presencia de Belisa Crepusculario y se le alborotaban los sentidos con el recuerdo de olor montuno, el calor de incendio, el roce terrible y el aliento de yerbabuena, hasta que empezó a andar como un sonámbulo y sus propios hombres comprendieron que se le terminaría la vida antes de alcanzar el sillón de los presidentes. --¿Qué es lo que te pasa, Coronel?--le preguntó muchas veces el Mulato, hasta que por fin un día el jefe no pudo más y le confesó que la culpa de su ánimo eran esas dos palabras que llevaba clavadas en el vientre.
Explicación:
espero q te sirva