resumen del cuento de tio tigre y tio conejo, por favor
Respuestas a la pregunta
PRIMER CUENTO:TIO CONEJO COMIENDO ALMENDRÓN, EN LA SELVA.
Tío conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tío tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tío conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que me has hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo! Te voy a comer!
TIO CONEJO SORPRENDIDO
Tío conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardía exclama: Caramba, tío tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y famélico conejo. Intrigado tío tigre exclama con cierta elocuencia:¿ A qué manjar te refieres? ! Contéstame! antes que clave mis colmillos sobre tu cuerpo: Tío conejo responde, señalando hacia el suelo: A estos sabrosos almendros. Tan sólo tienes que golpearlos con una piedra y podrás comértelos. Obteniendo más proteínas de las que te puedo dar.
TIO TIGRE CAE EN LA TRAMPA
Interesado tío tigre exclama: A ver a ver tío conejo, pero yo no sé cómo se hace. Tío conejo con voz emocionada le responde: Yo te enseño tío tigre, solo tienes que sentarte en el suelo, con las piernas bien, bien abiertas. Colocas el almendrón entre tus piernas y golpéala pum con una piedra hasta que saques la almendra. Es sencillo. Inténtalo. Tío tigre confiado se sienta en el suelo y siguiendo las instrucciones de tío conejo PUM... se da con la piedra en sus partes nobles y sale corriendo desesperado gritando de dolor...ay, ay, ay...