resumen del cuento de benerice
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola, espero que estén bien
Explicación:
Resumen de Berenice
El cuento Berenice comienza con la presentación de Egaeus, un chico melancólico, solitario y metido en un capullo de meditación. Que al venir al mundo y tomar su primera respiración, su madre falleció. Así mismo, narra su estancia con sus padres, el motivo principal por el gusto a la lectura y a sus pensamientos delirantes he irreales. Otro gran libro es continuidad de los parques.
Dicho eso, la historia continua con la mención de su prima Berenice, y su fascinación por la actitud que tiene ella hacia la vida, una chica alegre que desborda luz a donde sea que vaya, a diferencia de él, Egaeus, que su mundo se centraba en los libros y en vivir aislado del mundo real, con sus pensamientos.
Un día, Berenice cae enferma por la epilepsia que posteriormente se convierte en catalepsia, enfermedad que degenera los nervios. Siendo observada diariamente por un Egaeus afligido, motivo a la perdida de la esencia de Berenice y su personalidad brillante. Es a partir de aquí, que se descubre la enfermedad que también aqueja a Egaeus, la obsesión compulsiva por algo o conocido técnicamente como monomanía.
Es con esto que Egaeus empieza a reflexionar en libros, buscando las razones del porque su amada cae enferma. Hasta que un día, Egaeus cree ver a Berenice parada frente a él en condiciones deplorables, destacándose sus blancos dientes, que es el catalizador de una obsesión por los mismos.
Egaeus pasa los días pensando, analizando y meditando sobre los dientes de su prima, soñando incluso con su aparición fantasmagórica. Cuando de repente escucha el grito de una de las sirvientas, anunciando el fallecimiento de Berenice.
Durante la noche, Egaeus se encuentra es una niebla confusa sobre la realidad, confundido sobre el tiempo que no lograba recordar, pero presintiendo que había hecho algo que estaba mal. Es allí, donde voltea su mirada al escritorio y ve una pequeña caja; ingresa un sirviente con los ojos llenos de terror y le dice, que su prima había sido desfigurada en vida a sido desfigurada y fue sepultada viva.
Y el sirviente señala a Egaeus y sus ropas, mostrando la vestimenta llena de sangre y fango, una pala que se hallaba en el lugar y la pequeña caja, caída de las manos inestables de Egaeus, los 32 dientes blancos de su prima Berenice.