resumen del cuento buscando agua en el desierto para primaria
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
En un lugar muy próximo al desierto vivía un joven pastor de nombre Fadel. Era un chico trabajador y muy listo. Como en la aldea donde vivía, apenas llovía, el agua era un bien muy preciado, ya que escaseaba. Tampoco había ríos ni lagos cerca, así que Fadel aprovechaba el agua de la lluvia, y aunque fuera poca, la filtraba y guardaba. El sabor del agua fresca de la lluvia era delicioso.
– ¡Que buena está este agua!- se enorgullecía Fadel-. Es tan buena, que debería probarla el Califa– pensó.
Así que Fadel tomó la determinación de llevar un cántaro con agua al gran Califa para que pudiera probarla. Pero para llegar hasta él, tenía que atravesar todo el desierto, y además debía almacenar bastante agua.
Le costó mucho tiempo conseguir un cántaro grande con el agua de la lluvia, pero al fin, con paciencia, lo logró. Así que se dispuso a llevárselo al Califa a Bagdad. Para llegar hasta él, tuvo que andar cientos de kilómetros por el desierto, y aguantar altísimas temperaturas de día y gélidas temperaturas de noche. Caminó muy concentrado entre las inmensas dunas de arena para no derramar ni una gota de agua, y tuvo que escabullirse de lobos y hienas que le acechaban a cada instante.
Después de varios días de esfuerzo, consiguió llegar a la gran ciudad del Califa.
– ¡Oh!- pensó Fadel- ¡Qué hermosa es! ¡Merece la pena el esfuerzo!
Ahora el joven pastor debía encontrar el palacio del Califa. No fue difícil, ya que el edificio era realmente majestuoso. Las puertas estaban labradas con preciosas piedras brillantes, y el tejado de las torres eran de oro.
Explicación:
espero que te sirva
Otras preguntas
Historia,
hace 2 meses
Tecnología y Electrónica,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 10 meses
Inglés,
hace 10 meses
Matemáticas,
hace 10 meses