resumen del capítulo seis del libro lágrimas de angel
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:Espero que sea esto:
javier se pasa muchas noches en la playa pensando en sus primas y que no podrá ver el alunizaje, pero a la mañana siguiente tío Luis le enseña una tele construida por él que funcionaba y al poner la antena, convoca a toda la familia para enseñársela. Se explica que pasó a Armstrong y luego la indignación de Margarita sobre aquel asunto y las teorias de defensa de Javier. Cuando se duchaba, algo escribió en la pared de la ducha “Amalia” y desnudo fue a buscar a Violeta que se quejó de aquel repentino empuje y al verlo dijo que era de Bea y le dijo que estaba segura ya que gracias a él Beatriz tenía fuerzas por hacer lo que hacía.
Opinión personal:
Es un libro precioso, me encanta. Siempre me quedo sorprendida cuando un libro mandado por el colegio me gusta tanto, los personajes son increíbles. Me fascina la unión de las hermanas Obregón .
En fin, una novela muy recomendable .
Respuesta:
A Jaime lo despertó el silencio en medio de casas y edificios. Al abrir los ojos en una claridad borrosa recuerda la despedida de su padre a otro país y como él escapa de los brazos de su tía sin siquiera mirar atrás. Al momento de encontrarse perdido en la gran ciudad, conoció a una niña llamada la Flaca, que junto a sus compañeros vende dulces en la calle para poder sobrevivir.
A partir de ese momento la Flaca le muestra como sobrevivir en la gran ciudad.
Jaime desea trabajar vendiendo dulces junto a la Flaca, pero antes de ayudarlo ella decide poner a prueba su lealtad. Finalmente la Flaca lo llevó donde su jefe el Calzón Tierno, pero él no quizo dejar a Jaime trabajar con ella.
Luego de la negativa de Calzón Tierno, Jaime se sentó debajo de un árbol procurando no mirarlo, para distraerse miró a su alrededor y le sorprendió ver una niña cargando una bebé en su espalda.
Exausto apoyó la cabeza contra el árbol para dormir un poco, inmediatamente despierta conoce a los compañeros de la Flaca: Bota-la-Pepa y al Negro José quien le menciona que si quería vender dulces junto a ellos debía hablar con la tía Meche.
Por la tarde empezó a lloviznar y todos los niños se tuvieron que cubrir con pedazos de plásticos amarrados al cuello, la lluvia aumentó y Jaime tubo que agarrarse al árbol para no mojarse. La niña que llevaba la bebé, decidió entregársela a Jaime para que la protegiera de la lluvia junto a un pedazo de tela y una bolsa de azúcar en caso de que llorara.
Al finalizar la tarde la Flaca bautizó a Jaime con el apodo Futre (persona que viste con ropa elegante) y decide tomar el bus para ir a hablar con la tía Meche, para que lo dejara quedarse con ellos.
Jaime y la Flaca fueron a otro refugio en el cual encontraron a otro de los amigos de la Flaca, Pan Quemado pues tenía una cicatriz de cuando se ganaba la vida en las calles haciendo malabares con antorchas. Allá Jaime al fin pudo intentar saciar su hambre, pero no pudo porque se lo comió todo muy rápido.
Jaime y la Flaca van a dormir, cuentan anécdotas y hablan sobre los sueños de los demás niños.
El profesor y la Tía Meche terminaron los arreglos para el trabajo que tenían para Jaime, su nuevo trabajo será un poco mas planeado y astuto, pero al mismo tiempo intrigante.
La Flaca fue informada de los trabajos que se le darán a ella y a Jaime. Estaba intranquila porque tendría que engañarlo, a pesar de eso estaba consciente que él haría todo lo que ella le dijera.
CAPITULO 14
Jaime le ofreció a la Flaca que escaparan al campo, pero ella le respondió de tal manera que creó un conflicto entre ellos. La Flaca se da cuenta que tía Meche la había engañado, pero fue muy tarde, llegaron unas personas en una camioneta para buscarla. A pesar de todo Jaime se agarró del marco de la ventana e intento llevarse a la Flaca con él, pero no lo logró.
Cuando volvió al bus, el Calzón Tierno lo estaba buscando para hacer su trabajo.
Tras haber sido obligado a llevar a cabo el trabajo de la Tía Meche, Jaime fue encerrado en un edificio junto a un hombre que fue secuestrado a cambio de un rescate.
Jaime se volvió una persona depresiva y agresiva al saber que jamás volvería a ver a la Flaca, trato escapar pero el Calzón Tierno lo drogó.
Jaime sufre los efectos de la droga y piensa que es una clase de Hombre-Ave, en un momento escucha muchos gritos y palabras sin sentido, más muchos disparos. Jaime asustado abre la ventana y salta pensando que podía volar.
CAPITULO 17
Jaime abre los ojos en un hospital enyesado de pies a cabeza, la Flaca le explica lo que había sucedido y que su padre y tía estaban muy preocupados. Jaime le hace la misma oferta de antes de venir al campo con él, pero ella se niega otra vez diciendo que se quedará con los curas en el orfanato pero podrían visitarse. Como despedida ella lo besa y este se queda sin palabras