resumen del capitulo numero 4 del libro bien hecho
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Resumen del capítulo 04
Explicación:
En el trabajo, Wes Kingsley, se atrevió a ensayar el método ¡BIEN HECHO! Con una compañera de trabajo y le fue bien; más tarde hablaría de ello incluso con sus otros colaboradores en una reunión. Obviamente no todos quedaron muy convencidos, incluso algunos mostrarían resistencia sin decir lo que en realidad querían decir.
Por la tarde de su primer día en el trabajo, después de recopilar cualquier cosa positiva que hubiera ocurrido desde su viaje a la Florida, utilizando esa información positiva que encontró sobre Merideth Smalley, líder de uno de sus equipos de contabilidad con quien el había tenido serios problemas en el pasado, y esta en el punto de que casi no se hablaban, salió a buscarla.
Mientras caminaba por un pasillo, Wes vio a Merideth aproximarse. Al verlo ella apuro el paso, pero Wes la detuvo.
Disculpe Meredith. Necesito hablar un momento con usted.
No tengo mucho tiempo –murmuro Merideth echándole un vistazo al reloj.
Deliberadamente, Wes no se apresuro. Su voz sonaba relajada y amigable cuando dijo: "Me siento muy impresionado de la manera como usted ha estado tratando con nuestros proveedores
¿De veras? Dijo Merideth, sin mirarlo a los ojos y con un tono de voz que dejaba percibir su suspicacia.
He tenido problemas con algunas de esas personas por los retrasos en los pedidos, pero la verdad es que no he podido solucionarlos, dijo Wes. , pero la verdad es que no he podido solucionarlos, dijo Wes. Pero de alguna manera usted si lo ha logrado.
El rostro de Merideth se ilumino con una sonrisa imposible de ocultar. No estaba acostumbrada a recibir cumplidos, pero lo que decía Wes era cierto y no cabía duda de su sinceridad.
De repente, Merideth actuaba como si tuviera todo el día para conversar.
Le confiare algo, interrumpió Wes, June y Edmundo también han estado luchando con este proveedor. Necesitan entrenamiento. ¿Podría ayudarles? Podrían aprender mucho de usted.
Claro que si, dijo Merideth entusiasmada. Con gusto.
Al regresar a la oficina, Wes analizo lo que había pasado, Definitivamente la actitud de Merideth había cambiado, así como su voluntad de cooperar con el. El se pregunto, ¿Había sido sincera? Sintió como si le hubieran quitado un peso de los hombros, pero no sabia que hacer. Todo parecía muy fácil.
En la casa, a su regreso de la Florida, Wes intento compartir son su esposa, Joy, lo que había aprendido de Dave Yardley y Anne Marie Butler. Sin embargo, era evidente que ella no estaba lista para escucharlo. Las cosas no iban bien en lo que respecta a su relación de esposos y su hija adolescente le estaba dando bastantes problemas.
Una noche, cuando Wes llego a casa del trabajo, se le presento una oportunidad inesperada de abordar nuevamente el tema. Wes entro a la casa y escucho a Joy discutiendo con Allie, su hija de catorce años.
Cuando Joy vio a Wes que acababa de llegar, se le acerco y comenzó a llorar. Wes la tomo en sus brazos y la consoló hasta que se hubo colmado. Luego dijo:
"Se que últimamente las cosas han sido difíciles por aquí. También a mi me ha costado trabajo tener una buena relación con Allie. Las niñas pelean mucho, y tú y yo siempre nos crispamos los nervios mutuamente. Creo que es hora de tomarnos un fin de semana largo y viajar a la Florida.
Ya en la Florida, Wes llevo a la familia a visitar Sea World, su amigo Dave y la entrenadora Pam, quienes explicaron con lujo de detalle el método ¡BIEN HECHO! a Joy y las niñas, quienes quedaron encantado y prometieron aplicarlo en sus relaciones con la familia y amistades.