RESUMEN DEL CAPITULO FANTASIA Y LIBERTAD CARA SUCIA
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Junto al librero encontramos a Don Hipólito, amigo y asiduo, visitante de la librería. Un bibliómano de quien se dice muchas cosas extrañas, Persona digna de ser oída como dicen en el pueblo por haber estudiado en la capital y obtenido licenciatura en una ciencia cuyo titulo luce en un salón en un marco de dorado viejo.
LA PEQUEÑECES
Aun extremo del pueblo donde acaban las ultimas casas hay un desechó que cortando algunas tapias derruidas va a un terreno no apto para huerta que los del lugar llama vulgarmente cenizal donde todos van a depositar basura. Allí los cerdos se solean hociqueando y algunos perros vagabundeando hambrientos husmeando huesos relamiendo.
Y
VINIERON UNOS HOMBRES SABIOS
Los libros son los mejores amigos y maestros cuando aprendas a leer conocerás muchas palabras, los inventos de los hombres, sus
Conquistas y exploraciones. Los libros te hablaran en un lenguaje tandulce como el canto de las aves.
EL ÚNICO AMIGO
Desde la oscuridad sale una vos diciendo tú el de la cara sucia despierta niño sete hace de noche y no podrás volver al pueblo, cara sucia se restriega los ojos, la vos le dice no puedes dormir ahí la noche es muy fría. Tienes razón me había quedado dormido pero ¿acércate donde estas?¿quiero verte?¿quien eres?, son un amigo tuyo contesto la voz, cara sucia quedo sorprendido al escuchar esa voz muy cariñosa no había oído palabras tan amables desde la muerte de su madre.
EL DRAMA
Al día siguiente como de costumbre comenzó el trabajo en la editorial, la sección donde decía despachos ahí llego un empleado encargado dela distribución de paquetes, no debemos de perder el tren que sale a las diez por que de lo contrario quedaría rezagado. El viaje fue largo interminable el traqueteo lo adormeció hasta que llegara al destino.
UN EXTRAÑO EN EL PUEBLO
Todas las semanas las señoras y sus hijas muy guapas visitan la librería recoger sus revistas de moda foto-novelas y también las historietas, se cuentan los chismes de la semana. Hacia mucho tiempo que había llegado un extraño al pueblo y nadie sabio a que había llegado este peregrino no hay duda de que es enfermo de los pulmones.
LOS LIBROS TIENEN ALMA