Resumen del capítulo “El gloria scott” del libro Las aventuras de Sherlock Holmes
Respuestas a la pregunta
En el capítulo "El Gloria Scott” del libro Las aventuras de Sherlock Holmes se relata el primer caso que resolvió Sherlock Holmes, quien estudio en la Universidad de Oxford. Holmes explica que siempre fue un joven solitario y no tenía muchas cosas en común con sus compañeros, solo tuvo un único amigo llamado Víctor Trevor durante sus años de universidad. Holmes se hartó de la carrera y se dedicó a hacer lo que realmente le gustaba.
Trevor era un joven solitario también y un día invito a Holmes a casa de su padre en Norfolk para pasar un fin de semana. Durante la visita el padre de Trevor se da cuenta que Holmes es muy detallista y considera que debería de dedicarse a ser detective y que tiene que orientar su vida por ese camino. Luego llega un desagradable huésped llamado Hudson, quien es un antiguo marinero.
Luego Holmes regresa a Londres, pero Trevor le pide que vuelva a la casa de su padre unas semanas después debido a que su padre está muriendo por culpa de Hudson. El padre de Trevor había empleado a Hudson de jardinero y luego de mayordomo y este se mantuvo durante mucho tiempo haciéndole chantaje para no irse de la casa y para aprovecharse de él.
Luego llego una nota escrita por el padre de Trevor que explica como desapareció la corbeta Gloria Scott el 6 de noviembre de 1855. En la carta cuenta también que su verdadero nombre era James Armitage y estaba condenado por desfalco de dinero. A la edad de 23 años se encontraba encadenado en un barco junto con otros hombres para ser desterrados de Australia. Uno de los condenados tenía preparado un motín, el cual resulta con éxito. Todo se descontrola y el barco acaba explotando y solo se salvan unos pocos, entre ellos Hudson unos de los marineros quien se dedicó a pasar el resto de su vida viviendo del miedo de los que habían sido cómplices del motín.