resumen del capítulo de la novela Los vecinos siempre mueren en las novelas el capítulo 4
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
UNA NOCHE EN EL INFIERNO:
La chica termina de contar la historia. La anciana no podía creerle y dice que son ilusiones de la chica pero ella le dice que es verdad, entonces de a poco comienza a creerle. La joven le dice que se llama Julie. El tren en el que viajaban no tenía paradas y la anciana no sabía qué hacer, se le ocurrió entre otras cosas cambiarse de compartimiento, donde hubieras más gente, pero se la saco de la cabeza inmediatamente porque otra vez ella se dejaría ver. Entonces decidieron salir de allí juntas, a la joven la encerrara en el toilet y le dijo que la esperara ahí, y si ese hombre esta allí, le prometió que harán lo que sea para estar seguras, y si no estaba, viajaran juntas hasta llegar al destino. La señora le dijo que cuando regresara le iba a tocar tres veces la puerta.
La anciana empezó su búsqueda por todo el tren. Primero regresó a su vagón, la búsqueda comenzaba desde allí. En el siguiente vio a un hombre rubio, el estaba solo. En ese vagón parecía no haber más pasajeros.
Cuando abrió la puerta del otro escucho unos pasos, alguien que se acercaba, pero era un hombre uniformado, el guarda.El le pregunta si podía ayudarla. Noto que no era el mismo que les había pedido el pasaje. Le contesto que solo venia a estirar un poco las piernas, el le contesto que desde ese vagón comenzaban las literas y camarotes, y que ese sector permanecerá cerrado hasta la mañana.
Mientras los recorría no pensaba que pudiera encontrar a aquel hombre.
Enseguida sintió un escalofrió, alguien se encontraba en el siguiente vagón, y pensó que ese hombre estaba en alguna parte de allí.
Entro al vagón, y sus temores volvieron a su cabeza atormentándola, y decidió irse hasta que recordó lo atemorizada que estaba esa muchacha, y que debería sacarse las dudas. Descubrió que el vagón estaba completamente vació.
Siguió recorriéndolos, en el cuarto no se encontraba nadie, en el 5to tampoco. En el siguiente vio una mujer que estaba con un niño, al escuchar los pasos, la señora se asomo. Luego vio un sacerdote. Y finalmente en el último, no había nadie.
Entro en los vagones de primera clase. Tenía una larga alfombra que cubría todo el piso. Y en un instante sintió a alguien que cerro la puerta, y las luces terminaron de apagarse por completo .Ella se movió buscando algo donde apoyarse, hasta que encontró el vidrio del primer compartimiento. La puerta estaba abierta, logro entrar y se sentó.
Y alguien le hablo: “Por lo visto viajaremos a oscuras esta noche”. La señora se asustó, era un hombre, que estaba cerca de ella. Ella le pidió que no la asustara, parecía un señor maduro, no muy joven, y sintió que se le acaba el aire.
De pronto empezaron a hablar, y la señora le dijo que su esposo la esperaba, que se tenía que ir, siguieron hablando un largo rato hasta que se decidió ir.
Seguid recorriendo el tren, cada vez caminaba mas rápido, en un vagón había un señor solo, y la última puerta estaba vacía.
Finalizando su recorrido regresó, llego al toilet, toco tres veces la puerta, julie pregunto si era ella, abrió la puerta lentamente y la abrazo, le dijo que estaba todo bien, que no había nada porque preocuparse. Regresaron a su compartimiento. Las dos querían distraerse hablando de otra cosa, y la anciana le prepuso dormir.
Ella aceptó. Y fue ahí donde escucho su voz. “¿Recuerda cuando le dije que en la estación ese hombre me seguía mirando? ella le contesta que sí, “Aun lo siento”.