Castellano, pregunta formulada por kpereztique, hace 16 horas

resumen del capítulo aritmética de Matilda​

Respuestas a la pregunta

Contestado por alejandroalvar40
5

Respuesta:

e, pero Matilda se quedó en el aula con la maestra Honey. Tenía que decirle a alguien lo que le había ocurrido, y decidió que ese alguien era su maestra. Pero cuando la pequeña le contó lo que pasó, la maestra pensó que todo era producto de la imaginación de Matilda.

Aun así, decidió comprobar lo que Matilda le decía: agarró un vaso, lo colocó sobre la mesa y le pidió a la niña que hiciera lo que había hecho cuando estaba la directora. Matilda se sentó de nuevo y sintió lo mismo, esa energía en los ojos que hizo que el vaso se moviera. La señorita Honey se quedó congelada al ver cómo el vaso se caía sin que nadie lo tocara. Sorprendida por lo acontecido y aún sin creerlo, le pidió a Matilda que fuera a su casa un rato.

16º Capítulo

La señorita Honey y Matilda caminaron por una vereda llena de flores hasta llegar a una pequeña casa que parecía ser de un granjero. Al entrar, la pequeña se sorprendió al ver que la cocina era más pequeña que su armario y que en el comedor apenas había tres cajas como muebles. La maestra preparó la merienda e invitó a Matilda para el comedor, donde empezaron a hablar.

17º Capítulo

Matilda no pudo frenar su curiosidad y le preguntó a la señorita Honey por qué vivía en condiciones tan precarias si ganaba un sueldo como maestra del colegio. Al principio, la joven maestra no quería decirle nada, pero accedió hablar porque necesitaba desahogarse. Le contó que cuando su madre murió, su padre llamó a su hermanastra para que se hiciera cargo de ella. La tía era muy malvada con ella, pero cuando estaba presente el padre se mostraba como una mujer muy dulce.

Al morir el padre, la tía de adueñó de la casa y del dinero, y obligó a Honey a realizar todos los quehaceres de la casa. La joven logró estudiar y cuando era mayor, halló la pequeña casa.

Además, todo lo que ganaba como maestra, debía entregárselo a la malvada tía para pagarle todo lo que esa mujer le había comprado cuando Honey era pequeña; por esa razón vivía en tales condiciones. Matilda sigue preguntando y se sorprende al saber que la malvada tía de la que hablaba la señorita Honey era Trunchbull , la directora del colegio.

18º Capítulo

La tarde sorprendió a la señorita Honey y a Matilda mientras conversaban, por lo que la maestra decidió acompañar a la pequeña hasta su casa. El camino lo recorrieron en total silencio. Al llegar a casa de Matilda, Honey le pidió que no le contara a nadie lo que ella le había dicho y, aunque la niña lo prometió no pudo olvidar todo aquello. Pensó en cómo ayudar a su maestra. Antes de despedirse, le hizo tres preguntas: el nombre de su padre, el de la directora y el de ella.

19º Capítulo

Matilda entró a su casa pero no había nadie. Abrió uno de los cajones de su padre y sacó un puro con los poderes que estaba desarrollando. Practicó una y otra vez hasta levantar el puro y moverlo de un sitio para otro. Se dio cuenta de su poder y de que su plan comenzaba a funcionar.

20º Capítulo

Nuevamente, la directora llegó al salón para hacerles un examen sorpresa. Esta vez le preguntó la tabla del tres a Wilfred, pero al revés, y,

Otras preguntas