Castellano, pregunta formulada por kg632151, hace 3 meses

resumen del capitulo 5 de un mundo feliz ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Escamas
0

Respuesta:

Lenina y Henry Foster terminan su juego y van a su edificio de departamentos. En el camino ven una fábrica de cremación, lo que los lleva a discutir la igualdad físico-química de todos los miembros de diferentes castas, desde los Alfa hasta los Epsilones. Lenina comenta que todos los miembros de la sociedad son felices, independientemente de su casta. Según Foster, esta felicidad deriva de su condicionamiento, e "incluso los Epsilones realizan servicios indispensables". Esto lleva a Lenina a recordar un momento de su infancia en el que se despertó y se dio cuenta, por primera vez, del condicionamiento y "del susurro que la había atormentado durante todos sus sueños".

En el edificio de departamentos de Foster, comen antes de dirigirse al Cabaret de la Albadía de Westminster. Después de tomar varias dosis de soma, una experiencia descrita como "el mundo cálido, alegremente colorido e infinitamente amigable de las soma-vacaciones", bailan con la música sintética de "Calvin Stopes y sus dieciséis sexofonistas" hasta que el show termina. Regresan al departamento de Foster y se preparan para dormir juntos. Aunque el soma ha puesto a Lenina en un estado hipnótico, recuerda tomar sus drogas anticonceptivas porque años de ejercicios hipnopédicos "han hecho que tomar estas precauciones sea casi tan automático e inevitable como parpadear".

Mientras tanto, Bernard asiste a una Servicio de Solidaridad, una reunión comunitaria donde la gente adora a Ford por su ideas y trata de fusionarse en un grupo unificado. Bernard casi llega tarde y se siente avergonzado cuando una mujer le pregunta qué deporte había jugado esa tarde, ya que tiene que admitir que, en general, nunca juega

a nada. Las doce personas de su grupo se disponen alrededor de una mesa circular, alternando sexos. El Servicio se asemeja a la Eucaristía en el Cristianismo, pero consumen soma en lugar de pan y vino. El objetivo es unificar a las doce personas presentes en una sola persona. La gente canta hasta sentir la presencia de Ford, y luego

bailan al ritmo del Himno de Solidaridad. Bernard se fija en Morgana, una mujer cuya ceja unificada lo distrae tanto que no puede sentir el mismo éxtasis que las otras personas y debe fingir estar tan atrapado en la ceremonia como los demás. El servicio termina y Bernard emerge sintiéndose más cohibido que nunca.

Explicación:

y

Otras preguntas