resumen del capítulo 3 un mundo feliz
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El recorrido de los estudiantes se dirige al exterior y se observa a algunos niños jugando a la Pelota Centrífuga. El juego es elaborado y requiere una maquinaria compleja. Aprenden que la gran dependencia en la maquinaria aumenta el consumo de bienes materiales, impulsando así la economía. Los niños pequeños también son alentados a participar de juegos eróticos y sexuales. Un niño que se niega a jugar con una niña debe ir a un psicólogo.
El Director comienza a hablar sobre el pasado, cuando los padres, en lugar del Estado, criaban a los niños. Mustafá Mond, el Controlador de Europa Occidental, lo interrumpe y les dice a los estudiantes que el "hogar" consistía en una madre, un padre e hijos y, además de anidar enfermedades y malos olores, contenían intimidades y emociones dominantes.
A Freud se le da crédito por demostrar que los "terribles peligros de la vida familiar" conducen a la inestabilidad individual. El controlador indica que esto a su vez conduce a la inestabilidad social. La sociedad acuñó la frase "todo el mundo pertenece a todo el mundo" en un esfuerzo por erradicar el individualismo.
El Controlador también da una lección de historia y describe cómo los viejos gobiernos prohibieron a los primeros Reformadores. Después de que la Guerra de los Nueve Años destruyera la mayor parte del viejo mundo y llevara a los Controladores Mundiales al poder, se luchó para derrotar la cultura incrustada iniciando una campaña contra el pasado, destruyendo monumentos y libros y prohibiendo la reproducción sexual. La religión, y en particular el cristianismo, se redujo a una forma de culto a Ford. Para enfatizar la gran contribución de Ford, la producción en masa, se cortaron todas las cruces para hacer una "T" en honor al auto Modelo T. Además, se inventó una nueva droga llamada soma que actuaba como la cocaína o la heroína pero que no tenía efectos secundarios negativos. La droga aseguraba que la gente pasara su tiempo teniendo alucinaciones en lugar de pensando. El gobierno continúa distribuyendo soma a sus ciudadanos todas las semanas.
Mientras tanto, Lenina Crowne, una Beta Plus, discute con su amiga Fanny Crowne, una Beta, su relación de cuatro meses con el Alfa Henry Foster. A Fanny le molesta que Lenina esté teniendo una relación tan larga con un solo hombre. Ella cita la frase "todo el mundo pertenece a todo el mundo" y le dice a Lenina que tenga sexo con otros hombres. Lenina está de acuerdo con Fanny y le dice que le gusta Bernard Marx, un Alfa Plus, y ha decidido acompañarlo en un viaje a las Reservas Salvajes. Fanny se muestra escéptica y dice que piensa que Marx es solitario e introvertido.
Bernard Marx es un especialista en hipnopedia. El lector lo conoce mientras escucha a escondidas una conversación entre Henry Foster y otro trabajador. Foster y el otro hombre están hablando de Lenina y Foster le dice al hombre que debería "tenerla", implicando relaciones sexuales. Marx se molesta cuando escucha esto, lo que indica que está enamorado de Lenina.
Explicación:
RESUMEN:
El recorrido de los estudiantes se dirige al exterior y se observa a algunos niños jugando a la Pelota Centrífuga. El juego es elaborado y requiere una maquinaria compleja. Aprenden que la gran dependencia en la maquinaria aumenta el consumo de bienes materiales, impulsando así la economía. Los niños pequeños también son alentados a participar de juegos eróticos y sexuales. Un niño que se niega a jugar con una niña debe ir a un psicólogo.
El Director comienza a hablar sobre el pasado, cuando los padres, en lugar del Estado, criaban a los niños. Mustafá Mond, el Controlador de Europa Occidental, lo interrumpe y les dice a los estudiantes que el "hogar" consistía en una madre, un padre e hijos y, además de anidar enfermedades y malos olores, contenían intimidades y emociones dominantes.
A Freud se le da crédito por demostrar que los "terribles peligros de la vida familiar" conducen a la inestabilidad individual. El controlador indica que esto a su vez conduce a la inestabilidad social. La sociedad acuñó la frase "todo el mundo pertenece a todo el mundo" en un esfuerzo por erradicar el individualismo.