Castellano, pregunta formulada por Joelypiz, hace 11 meses

Resumen del capitulo 23 de la isla del tesoro (bien explicado)

Respuestas a la pregunta

Contestado por salome1239
11

Respuesta:

Robert Louis Stevenson comenzó a escribir La isla del tesoro cuando recién cumplió los 29 años de edad en Escocia. Al parecer, los 15 capítulos de su obra, los plasmó estando en la localidad de Braemar – Escocia. La isla del tesoro llenaría de muchas satisfacciones y éxitos al autor, por ser su novela más reconocida a nivel mundial. Este relato se suma a otros clásicos literarios, como 100 años de Soledad, por mencionar alguna.

Stevenson explica que le apasionaba escribir sus capítulos mientras acampaba en el bosque o permanecía en su cabaña rodeado de sus seres queridos en la sala cuando conversaban de temas variados. El escritor asegura que cada capítulo de La isla del tesoro los escribía en un lapso corto de 15 minutos, al mismo tiempo que observaba a su hijastro pintar sobre papel. El autor se inspiró de un barco hundido que dibujó el pequeño para introducir la isla como el escenario de su manuscrito.Stevenson tenía la costumbre de compartir cada uno de sus capítulos a su familia, para que a su vez, ellos opinaran sobre el escrito. Además de ello, también se inspiró gracias a un mapa que dibujó su hijastro para recrear el primer capítulo y así continuar hasta culminar con el capítulo 15. El escritor se animó a presentar sus esbozos en una revista, la cual aprobó con mucho agrado publicar cada capitulo semanalmente.

Una terrible bronquitis pausó forzosamente la producción de La isla del tesoro, por lo que su médico recomendó guardar reposo en un lugar acogedor y cálido. Cuando la obra circuló a modo de revista, no logró a captar la atención de los lectores. No obstante, fue en 1883 cuando la novela se publica como un libro y allí si fue bien recibido tanto por los críticos, como por los lectores. No todas las novelas son recibidas en buena forma, ya que Cazadores de sombras fue rechazada cuando se adaptó al cine.Los dibujos de su hijastro, el mapa con la calavera, el barco hundiéndose y la influencia de otros autores como Edgar Allan Poe (ver: El Cuervo de Edgar Allan Poe) sirvieron para manufacturar lo que sería su novela más exitosa de su repertorio: La isla del tesoro.

El relato de La isla del tesoro presenta a su protagonista, Jim Hawkins, quien es hijo del propietario de una posada conocida como Almiante Benbow. En un día específico, un hombre de rasgos pecualiares se hospeda en dicha posada y desde que llega, e su habitación se escuchan cánticos utilizados por los marineros cuando están en alta mar.

Este hombre le pagaría a Jim una fuerte suma de dinero siempre y cuando le avise cuando observe a un hombre de una sola pierna entrar a la posada. Jim nunca pudo ver a un hombre de una sola pierna, sin embargo, otro individuo pregunta por el marinero, bastante gordo, tanto así que a Jim le extrañó un poco el físico de aquel desconocido.

Explicación:

Otras preguntas