resumen del capitulo 2 y 3 de politica para amador. POR FAVOR, ES URGENTE
Respuestas a la pregunta
Política para Amador, es un libro que busca definir qué es la política y como se ha desarrollado a lo largo del tiempo de las civilizaciones. Savater realiza un análisis general sobre el comportamiento que han tenido los políticos a lo largo de la historia y ofrece su punto de vista con argumentos que se pueden decir que son válidos a simple vista y que se hacen cada vez más reales al compararlos con los acontecimientos que han ocurrido en siglos anteriores y en el presente.
Capítulo II, Obedientes o Rebeldes
En este capítulo Savater insiste en el tema de la sociedad, pero esta vez profundiza un poco con el comportamientos del ser humano ante el medio que lo rodea, nos expone la interrogante de si es necesario obedecer o rebelarse ante ciertas situaciones, ante las autoridades, las leyes, las instituciones, la vida.
Han existido personas que se diferencian de las demás por la forma en que llevan la vida, nunca han reconocido la autoridad de los demás y están en constante desacuerdo con las normas, pero esas mismas personas se hallan tan aisladas en sus pensamientos y en el mundo que son incapaces de perjudicar a nadie para no crear confrontaciones por su forma de pensar. Era un poco lo expuesto en el capítulo uno que hay personas que no hacen nada por su comunidad o por la sociedad y es como que si nunca hubieren existido, estas personas son llamadas individualistas.
La sociedad sin política sería una sociedad en conflictos, ya que cada cual haría lo que mejor le pareciere, existen los asociales, pero en caso de no existir políticas seríamos todos unos asociales, que no trabajaríamos para un mismo bien común.
La política por lo general siempre crea conflictos y estos son síntomas que acompañan continuamente a la sociedad.
Capítulo III, A ver quién manda aquí
En el se plantea un poco la parte histórica de la civilización, se habla acerca de las tribus primitivas y que los hombres escogieron a gobernantes por miedo a no enfrentarse a la cotidianidad de las cosas. Estamos tan acostumbrados a que otros impongan sus puntos de vistas que nos hacemos los desentendidos ante la colectividad, siempre se espera que otros decidan por nosotros y por ello es que siempre han existido conflictos. La política de por si es conflictiva y esto se lo atribuye a los desacuerdos que puedan haber en materia de las leyes establecidas las cuales ayudan a unos, pero perjudican a otros.